1/11/09
¿Dónde está mi honra?
“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible,
Tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios
Agradándole con temor y reverencia;”
(Hebreos 12:28)
(Lucas 17:11-19)
(V11-12) La palabra de Dios nos declara que en esta ocasión eran 10 personas que vienen delante del Señor pidiéndole misericordia, pero eran especiales estas personas por que eran leprosas, eso nos indica que tenían una necesidad como tu y yo tenemos constantemente, quizás no seamos leprosos pero si tenemos necesidades que presentar delante de Dios como estos hombres que nos presenta la Biblia.
(V13-14) y claro, ven a Cristo y ven una oportunidad, ¡por supuesto que si! ¡Si es un milagrero! ¡Es un sanador! ¡Es la oportunidad para solucionar mis problemas! ¡TEN MISERICORDIA DE MÍ! Fíjate que le dicen: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Oh Señor tú que eres tan bueno, míranos, somos tus hijos, ¡Tú nos hiciste! Señor tu que eres amor, sáname, TE NECESITO. Y el Señor, les sanó
¿No te hace pensar en el pueblo de Israel? En los tiempos de los jueces, Israel pecaba, caía en esclavitud, CLAMABAN POR MISERICORDIA, decían, TE NECESITO y una vez que eran librados, volvían a caer en pos de ídolos. ¡Pero es que te necesito Señor! Y que bueno es Dios con su pueblo.
(V15-19)
Cual es el problema con esto, que de los 10 que fueron sanados, solo uno volvió y el Señor plantea una pregunta que llena mi corazón de pena por que imagino a mi Dios con angustia y congoja preguntando esto, quizás con voz firme, pero con pena en su corazón “Y los nueve ¿Dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios si no este extranjero? ¿Esto es todo? ¡YO SANE A 10! ¿DÓNDE ESTAN? Y al samaritano que volvió se le dio una bendición especial, la salvación.
LEPROSOS MAL AGRADECIDOS, librados fueron de su condición y una vez sanos se fueron sin importar lo que Dios había hecho por ellos HA DIOS ME LIMPIÓ, DIOS ME SANO, ME LIMPIO, AHORA NO LO NECESITO, mal agradecidos que viven para ellos mismos sin pensar en todo lo que el Señor ha hecho por sus vidas y las de los que lo rodean. Así también, ¡QUE MAL AGRADECIDO EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS ISRAEL QUE TANTAS VECES FUE LIBRADO Y CUANDOVIENE EL CRISTO LO RECHAZAN NUEVAMENTE! Es que Dios para ellos es algo utilizable, canjeable, que se usa cuando lo necesitamos y luego se guarda y se deja escondido.
(Hebreos 12:28)
El texto presentado nos dice que: SI HEMOS RECIBIDO UNA SALVACION TAN GRANDE, o un reino inconmovible, el primer consejo es TENGAMOS GRATITUD. Nos olvidamos que no somos de nosotros mismos, se nos olvida que el Señor aún en las más pequeñas cosas nos cuida y nos da lo que necesitamos, es más, la escritura dice: “Dad gracias a Dios en todo” pero el verso nos dice COMO debemos mostrar gratitud pues dice Y MEDIANTE ELLA, SIRVAMOS DIOS.
¿Debo recordarte que el único propósito con el Dios te libró de las garras de satanás y del fuego del infierno, es para que le sirvas, así como colocó al hombre en el huerto para aquello, así como sacó a Israel de Egipto y así como hoy es el tiempo de la Iglesia DIOS NOS HA DADO UN REINO INCONMOVIBLE, NOS HA HECHO REYES Y SACERDOTES, PARA SERVIRLE, pero no como se nos plazca, no como a nosotros se nos ocurre, SI NO AGRADANDOLE, CON TEMOR Y REVERENCIA.
(Malaquías 1:6-14)
Bueno, tu podrás decirme, hermano, yo sirvo al Señor, yo vengo y soy fiel a la iglesia ¿y? ¿AGRADA TU SERVICIO A DIOS? ¿LE ENTREGAS LO MEJOR DE TI? O le das tus sacrificio cojos, enfermos, INMUNDOS, sirves como diciendo ¡QUE FASTIDIO! Y es muy fácil identificar a aquellos que sirven así, son aquellos que mientras trabajan, miran al otro de al lado y exclaman YO LO HAGO TODO Y EL NO HACE NADA ¿bueno a quien le sirves? ¿Al hombre o a Dios? ¿Se te olvida que Dios es Omnisciente? El sabrá recompensarte, por qué el trabajo en el Señor NO ES EN VANO.
(V10) Algunos sirven como si fuera una obligación o por que hay que hacerlo, por que ya es una costumbre, abro las puertas del templo por que aquí he estado siempre eso, es servir de balde, servir sin querer la excelencia, SI, SI YO LLEGO A TOCAR GUITARRA pero 5 minutos antes cosas que NO IMPORTA SI NOS EQUIVOCAMOS MIENTRAS TOCAMOS, ¡ES TAN CHISTOSO! ¡SIRVEN DE BALDE! Por que a Dios se le sirve con excelencia ¿y sabes porqué? (V14b) por que El es Grande, es Temible, es Dios, es Santo, es Omnipotente, por qué el ha sido bueno contigo, por qué le debes tu vida, tu salvación, LE DEBES TODO, ¡POR QUE UN DIA, LEPROSO ERAS Y CLAMASTE POR MISERICORDIA Y EL TE SANÓ! Y ¿DONDE ESTAN?
¿Dónde están los que presenten sacrificios limpios y puros? ¿Dónde están los jóvenes que lloraban por las almas? ¿Dónde están los jóvenes que vivían en la Iglesia y levantaban campañas en minutos? ¿Dónde están los jóvenes que servían con alegría y que siempre estaban dispuestos? PERO SERVIAN SANTAMENTE, AGRADANDOLE AL SEÑOR, LE SERVIAMOS CON LO MEJOR QUE TENIAMOS ¿Dónde está el coro? ¿Dónde están los mimos? ¿Dónde están los 54 niños en maranatha? ¡A QUE FASTIDIO! ES QUE NO TENGO TIEMPO, LA UNIVERSIDAD MARCELO, ES QUE INVITO PERO NO VIENEN ¿Cuál será el problema? ¿es culpa del pecador que se revuelca en sus delitos y pecados? ¿O SERÁ QUE NO IMPACTAS SUS VIDAS? ¿SERÁ QUE NO QUIEREN SER IGUAL A TI? ¿SERA QUE NO TE CREEN? ¿SERA QUE NO REFLEJAS A CRISTO? ¿DÓNDE ESTAN LOS MÁS DE 30 JOVENES QUE FUIMOS ALGUNA VEZ?
¿ACEPTARÉ YO ESO DE VUESTRA MANO? Dice Jehová ¿Cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas?
(V 14)
Démosle el servicio que se merece, de corazón, agradándole, DANDOLE LO MEJOR QUE TENEMOS, no lo cojo ni lo inmundo LO QUE AGRADA A DIOS ¿DÓNDE ESTA MI HONRA? ¿DÓNDE ESTÁ MI TEMOR? ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE QUIERAN ESTO?
Agradezcámosle al Señor lo que alguna vez hizo por ti y por mi SIRVIENDOLE, PONIENDONOS DE RODILLAS COMO AQUÉL SAMARITANO, POSTRANDO NUESTRO ROSTRO EN TIERRA A SUS PIES, COMO A EL LE AGRADA.
“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible,
Tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios
Agradándole con temor y reverencia;”
(Hebreos 12:28)
Marcelo Fabián Varela Ortiz
“Una mano dispuesta”
0 comentarios:
Publicar un comentario