EL ORDEN EN LAS MISIONES

26/9/09


Pero recibiréis poder, cuando haya venido
Sobre vosotros el Espíritu Santo, y me
Seréis testigos en Jerusalén, en toda
Judea, en Samaria, y hasta lo último
De la tierra.

(Hechos 1:8)

Me gustaría tener un plumón y una pizarra para poder explicar lo siguiente, sin embargo le he pedido al Santo Espíritu de Dios que guíe mis palabras de manera en que yo pueda explicar de la mejor manera aquello que el ha sacado a la luz de mi entendimiento.

(Hechos 1:4-8)

En primer lugar a mi me llama muchísimo la atención lo que el Señor Jesucristo manda a sus discípulos en el versículo 4, teniendo en cuenta de que el Señor había invertido tiempo en sus discípulos, había enseñado, había predicado, ya les había preparado de manera que ahora, luego de que había sido obediente hasta la muerte y muerte de cruz, ya había resucitado, ahora, estaba listo para acender al cielo a la diestra de Dios Padre y era hora de que aquello que los discípulos habían aprendido de su maestro, ahora tenían que ponerlo en practica. Jesús les manda "QUE NO SE FUERAN DE JERUSALEN" pues debían esperan LA PROMESA.

Dicho mandato me lleva a aquel acontecimiento en el que un endemoniado turbaba a las personas de un pueblo llamado el ENDEMONIADO GADARENO (Marcos 5: 1–19) y una vez que Cristo le sano aquel hombre agradecido quería seguirle mas el Señor no se lo permitió si no que le dijo "VETE A TU CASA, A LOS TUYOS Y CUENTALES CUAN GRANDES COSAS EL SEÑOR HA HECHO CONTIGO Y COMO HA TENIDO MISERICORDIA DE TI". (Mateo 5:19)

Dios nuestro Señor es un Dios de orden y por ningún motivo permitirá que los escalones de su voluntad para llegar al plan perfecto que el tiene para nuestras vidas sean saltados, nada puede dejarse para otro día y avanzar en nuestra carrera, no podemos correr la carrera si nos olvidamos de las piernas en casa, o si no sabemos correr. Así también ningún hombre que pretenda servirle y quiera seguir al Señor Jesucristo, podrá hacerlo si primero NO VA A LOS SUYOS. Ningún cristiano puede decirse “seguidor de Cristo” si no ha contado de las grandes cosas que Dios ha hecho con el y de la misericordia que el Rey de los reyes ha derramado sobre nosotros sus hijos a los suyos “NO SE VAYAN DE JERUSALEN, VAYAN A LOS SUYOS”.

Podrás decirme, hermano su texto esta fuera de contexto el “no se vayan de Jerusalén” y por lo tanto es un pretexto. Pues no encuentro ningún error doctrinal ni desviación del texto si tenemos en cuenta de que:

- TENEMOS UNA PROMESA QUE ESPERAR (“Y serás salvo tu y tu casa”)
- POR LO TANTO “NO NOS VAYAMOS DE JERUSALEN”
- VAMOS A LOS NUESTROS. Empecemos por casa.



¿Qué misionero es aquel que quiere recorrer el mundo y aun no ha contado de las misericordias de Dios en su tierra? ¿Quién puede llamarse misionero si no ha cumplido con la primera misión que Dios le encomendó? “ANDA A LOS TUYOS. ¡La misión comienza en tu familia, en tu casa, con tus familiares, con tus cercanos PUES TU FAMILIA ES TU PRIMER MINISTERIO!

Fíjense que Dios en su plan, lo establece de esa manera y el mismo en su trabajo con su pueblo, ha trabajado de esta manera. ¿Has pensado que Jesucristo no vino si no a los judíos? ¿Que la salvación era para los hijos y no para los perrillos? DIOS COMENZO POR CASA, PARA LUEGO IR AL MUNDO. Así también nuestro Señor Jesucristo, al comienzo de su ministerio, NO FUE A NINGUNA ALDEA, NO SALIO A NINGUNA PARTE, SIN ANTES PREDICAR, SANAR Y HACER MILAGROS EN SU CASA, EN SU TIERRA. (Lucas 4:14-15) Todas las tradiciones evangélicas coinciden en afirmar que Jesús creció en Galilea y que fue en esa región donde se desarrolló casi toda su actividad. EMPEZO POR CASA.

Y volvemos al principio, en el tiempo en el que Jesús encomienda a sus discípulos, los envía, pero no desprovistos, si no con poder “Y recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8) Pero no acaba aquí, si no que en conjunto con la promesa, les dice lo que deberán hacer “Y ME SEREIS TESTIGOS” y junto con aquello el orden.

- EN JERUSALEN
- EN JUDEA
- SAMARIA
- HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA.

(MIRAR EL MAPA EN LA FOTO)---- Fíjate el orden “De adentro hacia fuera”


¿Te das cuenta que todo comienza en casa? ¿Te das cuenta que no se hacen las cosas como uno quiere ni de la manera que uno encuentra correcta si no que Dios tiene un orden para todo? Y DIOS NO CAMBIA, ¡SEAMOS ORDENADOS Y HAGAMOS LAS COSAS COMO DIOS QUIERE! Cumple tu misión, espera la promesa, sabiendo que nuestro Señor cumple pues es fiel al contrario de nosotros. ¡Que nuestras casas sepan cuan grandes cosas ha hecho Dios con nosotros y cuan infinita es su misericordia! ¡IGLESIA DE CRISTO, QUE TU CIUDAD SEPA DE CRISTO ANTES DE MIRAR A FUERA! ¡NO TE VAYAS DE JERUSALEN SIN ANTES IR A LOS TUYOS!, glorifica a Dios, haz las cosas en orden, espera su promesa y se UN MISIONERO ORDENADO.

Marcelo Varela

2 comentarios:

nelson dijo...

No se vayan de Jerusalén, eso senlos dijo, porque faltaban 10 para la fiesta de pentecostes, y debian recibir el Espiritu en esa fiesta.
Los Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante CUARENTA DIAS y hablándoles acerca del reino de Dios.

nelson dijo...

No se vayan de Jerusalén, eso senlos dijo, porque faltaban 10 para la fiesta de pentecostes, y debian recibir el Espiritu en esa fiesta.
Los Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante CUARENTA DIAS y hablándoles acerca del reino de Dios.

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com