20/7/09
Y oyeron una gran voz del cielo
Que les decía; Subid acá. Y subieron
Al cielo en una nube y sus enemigos
Lo vieron.
(Apocalipsis 11:12)
Venia viajando en el bus desde Viña del mar a Chillan y mientras miraba el camino hacia fuera pensaba en que seria del día en que nosotros tengamos que padecer ante el tribunal de Cristo, suelo meditar en aquello pues el ambiente lo permite, viaje de noche, luna grande y estrellas brillantes que si las miras te hacen pensar ¡En cualquier momento se abre el cielo suena la trompeta y yo que estoy haciendo!, pensar en que allá en el cielo no habrá mas sufrimiento, no habrá mas llanto, no habrá otra preocupación que servir al Rey de reyes y Señor de señores, ¡Oh cuanto anhela mi alma el día en que mi Redentor vuelva por mi y me lleve en su regazo al descanso eterno!. Este texto al cual hago referencia me trajo esos recuerdos y si meditamos en el podremos notar cuantas preguntas y maravillosas verdades podemos deducir de el. Hay una frase en el verso con la cual quisiera resumir este sermón SUBID ACA.
Lo que el apóstol Juan veía era el ministerio que los dos testigo tendrán para el momento en que aquí en la tierra estén los inconversos sufriendo la tribulación y su ministerio consistirá en profetizar, en predicar el evangelio, esto será por un momento determinado, no será por un tiempo en que ellos mismo determinen, no dependen de lo que ellos quieran, sus días están contados y deben cumplir con un ministerio, los dos testigos tendrán 1270 días lo que equivale a tres años y medio (V 3) y cuando ese periodo de tiempo se acabe entonces ¡desde el cielo, desde el mismísimo trono de Dios se escuchara una voz sublime, una que causara temor en las personas que dirá ¡SUBID ACA!.
Al escuchar y leer esta frase a mi corazón y mente vienen 3 preguntas que contestar y quisiera que tu mi hermano contestaras allí en la soledad de tu banca, pensando en tu corazón y siéndote lo mas sincero posible.
1- SUBID ACA tiene un tono de mandato.
Los cielos se abren, una luz resplandeciente que es la gloria de Dios cubre el rostro del Salvador y solo se escucha una voz que dice ¡SUBID ACA! E inmediatamente pienso en (I Tesalonicenses 4:2-8) y (Colosenses 3:1-4).
Dios ha establecido un estándar de vida para su pueblo, el Señor tiene una vida perfecta para ti, un plan, no un bosquejo si no tu vida completa planeada un estándar a alcanzar y tu responsabilidad es llegar a aquel estándar ¡LA VOLUNTAD DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACION! Y ¿Cómo lograr aquello? ¡PONIENDO LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA! Hacia su voz, no dejar de escuchar lo que Dios te dice, te pide, lo que el anhela de ti ¡Oh dulce palabra de Dios que es mas segura que cualquier voz audible! ¡Oh palabra profética a la cual hacemos bien en estar atentos como antorcha que alumbra! ¡QUE HACES EN EL SUELO HIJO DE DIOS! QUE HACES COMIENDO DE LOS CERDOS, QUE HACES TU PIDIENDO MISERIAS, SUFRIENDO POR SUFRIR Y LLORANDO POR LLORAR, ¿Qué HACE UN PRINCIPE ENTRE MENDIGOS? ¡SUBID ACA! ¡AQUÍ ARRIBA TE QUIERO! NO SOMETIDO A LA PORQUERIA, NO VIL Y DESPRECIABLE COMO CUALQUIER PERSONA ¡TU ERES LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO NACION SANTA! SUBID ACA, BIEN ARRIBA ESPIRITUALMENTE, SANTOS POR QUE YO SOY SANTO, SUBID ACA.
2- En segundo lugar SUBID ACA es el fin de nuestro ministerio en esta tierra.
Los dos testigos tienen un tiempo determinado, 3 años y medio, así mismo nosotros tenemos un tiempo determinado y peor aun ¡no sabemos el día ni la hora en que nuestro Señor venga! Pero si te aseguro que tenemos un tiempo y nuestros tiempos están en las manos de Dios (Salmos 31:15) Deuteronomio declara que a su tiempo su pie resbalara, todos los días podemos estar en un viaje cualquiera meditando y pensado en su venida y se abrirá el cielo y te dirá ¡SE ACABO TU TIEMPO, YA ES HORA, SUBID ACA! Verdad en Cristo es que será nuestro descanso y ya no habrá dolores y ningún tipo de aflicción, pero es cierto que deberemos decirle a Dios que hemos hecho con aquellos dones y talentos que Dios ha puesto en nuestras manos, SUBID ACA y dime ¿Qué hiciste con tu iglesia? SUBID ACA y dime ¿Qué hiciste con tus hijos? SUBID ACA y dime que hiciste con tu dinero, SUBID ACA y dime ¡que hiciste! Bendito el día en que Cristo nuestro Señor venga por su Iglesia, pero ¡NO SEAMOS HALLADOS DURMIENDO! Pues deberemos dar cuenta de lo que hemos hecho y dispuesto para el Señor y su obra cuando se acabe el tiempo y nos diga desde el cielo. ¿Qué dirás cuando se escuche desde el cielo una voz que te llame a su presencia y te diga SUBID ACA?
(I Tesalonicenses 4:16-18) (2 Tesalonicenses 2:1-2)
3- SUBID ACA debemos proclamarlo (2 Timoteo 4:1-5)
Si hemos sabido que tenemos un tiempo y que tenemos un ministerio ¡CUMPLELO! No pierdas el tiempo en banalidades, no hagas de tu tiempo algo sin valor CUMPLE TU MINISTERIO, proclama a viva voz, grita en donde estés, deja que Dios grite a través de ti SUBID ACA, dile al pecador SUBID ACA, ven a Cristo el Rey, no dejes lo importante para mañana HOY ES EL DIA DE SALVACION, ES EL TIEMPO QUE TIENES PARA GLORIFICARLE, ES EL TIEMPO QUE DIOS TE HA DADO PARA SERVIRLE, ES ELT IEMPO DE LAGRACIA, DE LA IGLESIA, es el tiempo que en los hijos de Dios deben proclamar PECADOR E INCONVERSO, TU QUE VIVES SIN CRISTO, QUE SUFRES SIN ESPERANZA, TU QUE TIENES UNA SENTENCIA Y EL INFIERNO TE ESPERA, ¡SUBID ACA! Responde a su voz
4- SUBID ACA es la suplica para el pecador antes del juicio (Hebreos 9:27)
Hermanos también hay una verdad que es espeluznante para algunos, pues esta voz, esta voz que viene del cielo sonara como una sentencia pues ya no hay mas posibilidades, pero desde hoy en todas las esquinas, plazas y lugares remotos, se escucha la voz de Dios diciéndote SUBID ACA, “Vosotros sois de abajo”, no puede hacer nada, naciste con pecado y el pecado te separa del cielo, te hace parte de abajo, “vosotros sois de abajo”, pero esta voz, que es sublime suena como una suplica SUBID ACA, tu Señor te anhela, NO QUIERE QUE NINGUNO PEREZCA SI NO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO, hay esperanza en Cristo Jesús, ¡Hay vida eterna! SUBID ACA, si, lo se dice el Señor, se que eres de abajo y que esa es tu naturaleza, es por eso, que yo envíe a mi hijo y el lo hizo todo, sufrió todo por ti solo debes recibirlo en tu corazón, pedirle perdón por tus pecados arrepentirte para vivir en vida nueva y responder a la voz del cielo que dice SUBID ACA. (Juan 8:21-24)
¡QUE ESTA IGLESIA ENCUENTRE REFUGIO, SALVACION, DIRECCION EN ESA HERMOSA VOZ QUE SALE DEL CIELO, QUE SEPAMOS CONTESTAR A LA VOZ DEL SEÑOR QUE SEAMOS DILIGENTES EN RESPONDER A UN DIOS QUE ESPERA POR CADA UNO DE NOSOTROS, QUE LA IGLESIA SEA PRONTA A SUBIR PUES SU NOVIO, SU REDENTOR Y SALVADOR GRITA, SUPLICA Y MANDA ¡SUBID ACA!
0 comentarios:
Publicar un comentario