MUERA YO CON LOS FILISTEOS!!

2/5/09




¡Muera yo con los filisteos!


Os aseguro, hermanos, por la gloria
Que de vosotros tengo
En nuestro Señor Jesucristo, Que cada día muero.

(I Corintios 15:31)

(Jueces 13:1-5)

Sansón fue un hombre que nació sabiendo lo que tenia que hacer, nació con un propósito en su vida, desde el vientre de su madre, fue apartado para librar al pueblo de Israel de mano de los filisteos y de todos los pueblos que vinieran a atacar al pueblo de Israel. No era un niño que naciera por nacer, no era alguien que durante su camino descubriría a Dios y su voluntad para su vida, el sabia y tenia claro lo que tenía y lo que no tenía que hacer.

El problema de sansón siempre fueron las mujeres, comenzó y a su corta edad conoció a una mujer filistea y les dijo a sus padres “tómame esta por mujer, por que ella me agrada”, sin embargo la escritura dice que el lo hizo para encontrar ocasión en contra de los filisteos (Jueces 14:4). Sin embargo después estuvo con una ramera en Gaza y después entrego su corazón a Dalila, descubriéndole su punto débil y dejando todo lo que Dios le había dado en manos de una mujer.

¡Dios le había apartado!, ¡Dios le había llamado!, ¡Dios lo tenia con un propósito en su vida y con todo planeado para el beneficio de su pueblo! ¡Pero el lo desecho! ¡No le importo! ¡Yo soy sansón el fuerte, y con mi fuerza lo puedo todo! ¡Y Dios le dio de su Espíritu! Pero el hizo lo que quiso.

Así termino, así Dios lo entrego en manos de sus enemigos, los filisteos, gracias a la mano de Dalila quien engaño al pobre Sansón enamorado pudieron prender a su enemigo y encarcelarlo para burlarse de el.

Una vez escuche una frase que se aplica muy bien en este mensaje, que dice “El ultimo, es el día por el que vale la pena morir”, veamos el ultimo día de Sansón.













(Jueces 16:23-31)

Los filisteos celebraban, comían y agradecían a su dios pagano inventado por hombres, y dijeron ¡Traigamos a Sansón! ¡Que nos haga reír un rato! ¡Es nuestro títere! ¡Donde termino el nazareo! ¡Donde termino el escogido por Dios! ¡Como un títere! ¡Como un bufón! ¡La burla del enemigo! Así termino el fuerte y autosuficiente Sansón.

Pero al final de sus días, después de haber desperdiciado toda su vida en hacer lo que el quería, en hacer lo que a el le parecía bien, hizo lo que tendría que hacer hecho desde el principio, EN EL ULTIMO DIA DE SU VIDA,

- Sansón entendió que la única manera de lograr lo imposible era muriendo
- Sansón tuvo que morir para vencer al pecado y al enemigo
- Sansón tuvo que morir para glorificar y hacer la voluntad de Dios
- Sansón tuvo que morir para librar a su pueblo.

¡Muera yo con los filisteos! Dijo sansón en el último día de su vida, muera mi orgullo con los filisteos, muera mi rebeldía con los filisteos, mueran mis pensamientos y voluntad con los filisteos, muera mi carne con los filisteos, muera yo con los filisteos. Definitivamente EL ULTIMO ES EL DIA POR EL QUE VALE LA PENA VIVIR.

(Jueces 16:30)

Desperdicio toda su vida, mato a muchos, pero no le sirvió de nada por que estaba haciendo lo que el quería y no lo que Dios quería que hiciera, ¡Con rameras perdía su tiempo! ¡Con filisteas se entretenía! Y a una incircuncisa le entrego su corazón y SOLO CUANDO MURIO, ENTONCES LOS QUE MATO AQUELLA VEZ FUERON MUCHISIMO MAS DE LOS QUE HABIA MATADO DURANTE TODA SU VIDA.

¡Tuvo que morir para glorificar a Dios! ¡Tuvo que morir para hacer la voluntad de Dios! ¡Tuvo que morir para vencer y hacer lo imposible! ¡MUERE SANSON!

Muere sansón, que muera tu orgullo, que muera ese hombre y mujer que hace lo que quiere, MUERE SANSON, MUERE PARA GLORIFICAR A TU DIOS, ya desperdiciaste tu vida, ya hiciste lo que querías, MUERE DE UNA VEZ Y VIVE CADA DE TU VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO.











Cristo y su último día:

- Cristo entendió que la única manera de lograr lo imposible era muriendo
- Jesús tuvo que morir para glorificar y hacer la voluntad de Dios
- Cristo tuvo que morir para librar a su pueblo
- Cristo tuvo que morir para vencer al pecado.

VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO

- Para lograr lo imposible
- Para vencer al pecado que mora en ti y al enemigo
- Para glorificar y hacer la voluntad de Dios
- Para el bien de tu pueblo.

Y créeme que cuando mueras, los que salves o lo que hagas por Dios, van a ser muchos mas de los que salvaste e hiciste durante toda tu vida.


Os aseguro, hermanos, por la gloria
Que de vosotros tengo
En nuestro Señor Jesucristo, Que cada día muero.

(I Corintios 15:31)




Vive cada día como si fuera el último.

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com