25/4/09
“El ultimo intento de Dios”
(Juan 18:39), (Juan 19:1-16)
Pilato venia de tener a Cristo frente a frente, para hablar con el e interrogarle, en si Pilato ya había tenido su encuentro con Cristo y lo había desperdiciado, ahora el, sabiendo que el hombre que tenia al frente no era culpable de ningún acto de los cuales se le acusaba, veía como el pueblo judío lo mandaba a matar a Cristo y lo injuriaba públicamente.
Para entender esta enseñanza, es necesario que respondamos una pregunta, la cual esta en (Lucas 9:18-20)
¿Quién dice la gente que soy yo? Y vosotros ¿Quién decís que soy?
Hoy por hoy la gente dice que Jesús pudo haber sido un marciano, por que el dijo “Yo no soy de este mundo”, pero yo tampoco soy de este mundo y no soy un marciano (Juan 17:14) (Juan 15:19). Otros dicen que Jesús fue el mas grande revolucionario de todos, pues fue en contra de los fariseos y sus ritos, pero en realidad no fue un revolucionario, pues no llamaba a abrogar la ley ni ir en contra de la ley (ni de Dios, ni la del hombre) Cristo dijo: “Yo no he venido para abrogar la ley, si no para cumplirla” y también dijo “dad al Cesar lo que es del Cesar y dad a Dios, lo que es de Dios”, si no que veía que los fariseos no hacían lo que Dios pedía, si no lo que ellos querían, así que tampoco Cristo fue un revolucionario. Otros dicen que Cristo fue el mejor líder que existió en la humanidad, pues muchos le seguían, (Juan 6:67) y mas de alguno dice que Jesús fue un loco y mentiroso, como lo decían los judíos. ¿Y vosotros quien decís que soy? (Juan 4:25-26).
Esta era la disputa que tenia Pilato con los judíos, por que había un grupo que creía que Cristo era un mentiroso, y tenían cualquier tipo de percepción de Jesús como las que le he ido nombrando, y ambos grupos estaban allí, la que le llamaba mentiroso, a los pies de Pilato allí en el pretorio gritando con todo el corazón que le crucificaran, y los que creían que Jesús era el Mesías, el Hijo del Dios viviente, le seguían de lejos (Mateo 26:58), (Mateo 27:55).
Así que Cristo no tenia a nadie que lo defendiera, ni el tampoco se defendía, si no que guardaba silencio ante todas las acusaciones que le proferían (Mateo 27:13-14) ¡Y quien dice algo! ¡Alguien tiene que levantar la voz pues un justo que no ha hecho nada malo esta a punto de ser crucificado! ¡Quien grita! ¡NO LO HAGAN! ¿Habrá alguien que se atreva? ¿Alguien de los que dicen seguir a Cristo? Nadie….
El plan de Dios era que viniendo el Mesías, el les predicara el evangelio a los judíos, y a través de los judíos, el evangelio llegaría a nosotros (Mateo 15:24) ¡Pero los judíos no escuchaban!, ¡No querían entender! Y ¡Nadie levantaba la voz! De que al que iban a crucificar, era ni más ni menos que al Mesías, al Hijo del Dios Altísimo, Jesucristo el Salvador del mundo, Dios echo carne, pero ellos esperaban a un Rey que viniera con fuerza de guerra y caballos a destruir al imperio romano, ellos esperaban a un marciano que los raptase o a un mago y loco que con su magia, hiciera todo lo que ellos quisiera y matarlos a todos los romanos. Mas el no vino a condenar, si no a buscar lo que se había perdido.
Jesús había predicado alrededor de todas las aldeas, en todos lados, casa y sectores públicos, Dios había echo lo posible y hasta lo imposible para alcanzar a los judíos, pero no quisieron entender ni escuchar, milagro tras milagro, señal tras señal, cada día se cumplía una nueva profecía, pero no quisieron escuchar, y es ahora cuando me gustaría que pusiesen atención a un ultimo grito, una ultima oportunidad, AL ULTIMO INTENTO DE DIOS.
(Juan 18:39), (Juan 19:5-6), (Juan 19:12-16)
Dios tenia un plan, Dios quería utilizar a los judíos, Dios quería darles la tarea mas hermosa a los judíos y Cristo vino a decírselas, ¡Que hay salvación para ellos y que ellos deberán llevar la palabra a todo el mundo! Por todos lados, en todos los lugares donde fue ¡hasta en el ultimo rincón de Israel! Jesús grito ¡Hay salvación, y yo quiero utilizarte! ¡Yo te escogí hoy, para salvación y para que tu lleves esta salvación hasta lo ultimo de la tierra! ¡HE AQUÍ VUESTRO REY! ¡HE AQUÍ EL HOMBRE QUE ESPERABAS! ¡HE AQUÍ EL REY DE LOS JUDIOS! ¿HA VUESTRO REY VAS A CRUCIFICAR? No tenemos otro Rey que el Cesar y allí se acabo, Dios utilizo a otros.
Así como Cristo vino al mundo para salvar a los judíos, también vino por ti, y así como los Judíos rechazaron a Cristo tu muchas veces lo has rechazado, por que es cierto también que el Señor en cada rincón de este mundo, en cada lugar donde tu vas esta gritando pues no se ha cansado de gritar ¡Hay salvación, yo quiero utilizarte! He venido para darte la oportunidad de ser utilizado, quiero hacerte participe de mi obra y si tu crees que barriendo y viniendo a la iglesia estas haciendo todo lo que Dios quiere estas muy equivocado, EL QUIERE QUE SU EVANGELIO LLEGUE HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA, el quiere que HAGAMOS DISCIPULOS no profesiones de fe y quiere que TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO. ¿Qué estas haciendo tú mientras te gritan HE AQUÍ VUESTRO REY? ¡HE AQUÍ EL HOMBRE! ¿Qué estas haciendo? ¿Lo miras de lejos? ¿Te quedas callado y le niegas antes de que el gallo cante por miedo a morir con el? O SIMPLEMENTE ESTAS A LOS PIES DE PILATO GRITANDO CRUCIFICALE.
¿Sabes cual es el problema? QUE TU NO TIENES OTRO REY QUE EL CESAR.
Cuando te des cuenta de que tu Rey esta al frente tuyo siendo crucificado y ninguneado como ningún otro hombre, que todos lo tratan de mentiroso, y de marciano y de revolucionario y que cada día el mundo es mas ignorante con respecto a las cosas de Dios, cuando DEJES DE SERVIR AL CESAR, a ti mismo, a otro hombre o persona, Y TE DES CUENTA DE QUE HE AQUÍ VUESTRO REY, entonces podrás escuchar la voz de Dios diciéndote ¡YO QUIERO UTILIZARTE! ¿En que esta perdiendo el tiempo? ¿Con que te estas cegando? ¿Cuál es tu Cesar? Pone atención a la voz de Dios por que créeme que HAY UN ULTIMO INTENTO Y RUEGO A DIOS QUE NO SEA ESTE.
¿Has pensado en todas las almas que van al infierno, mientras tú piensas en ti? Que egoísta eres.
HE AQUÍ VUESTRO REY DICIENDO QUIERO UTILIZARTE ¿Quién dirá Heme aquí?
0 comentarios:
Publicar un comentario