10/5/09
¿De donde compraremos pan
Para que coman estos?
(Juan 6:5)
Amados hermanos, yo considero que no hay un pecado tan grande como el de unos padres irresponsables, ver esos bebes que son puestos en adopción o dejados en un basurero por que jóvenes irresponsables dieron rienda suelta a su pasión y creyendo que todo lo estaban haciendo bien, deciden botar a sus crios o algunos asesinos ¡abortan! Por que no pueden cargar con el peso de un bebe. Peleas matrimonial entre el padre y la madre dan paso a decisiones absurdas que terminan en un asesinato.
Hermanos ha pasado mucho tiempo en esta Iglesia y muchas cosas han sucedido con el pasar del tiempo, buenos tiempos y malos tiempos. Hoy estamos con nueva mirada, con nuevos horizontes y somos padres, por lo que debemos ser padres responsables y cuidar bien de nuestra bebe. Tenemos cosas que hacer y cosas que dejar de hacer ya que el ser padres implica una responsabilidad de nuestra parte para con nuestra bebe que necesita de nosotros. Cuando leo este versículo no puedo evitar el preguntarme lo mismo, ¿De donde compraremos pan para que coman estos? ¿De donde sacaremos recursos para poder sustentar a nuestra bebe? ¿Dejaremos a nuestra bebe en un basurero? ¿La daremos en adopción? ¿Abortaremos? ¿De donde compraremos pan para que coman estos?
(Números 11:20-23) (Juan 6:1-13)
Pongan especial atención a estas dos historias bíblicas, pues tienen mucho en común, de lo cual podremos sacar la aplicación para nuestras vidas. En primer lugar en ambos casos, ¡había gran cantidad de pueblo! ¡Una gran multitud!, ya sea el pueblo de Dios o las ovejas perdidas de Israel, era ¡Una gran multitud! Y también en ambos casos, ¡tenían hambre! Si bien es cierto el pueblo de Israel estaba pidiendo carne despreciando el mana de Dios, ellos tenían hambre al igual que la multitud que seguía a Jesús allí en el mar de Galilea, en ambos casos había una necesidad que debía ser suplida y los lideres no sabían que hacer. Moisés estaba aburrido con el pueblo duro de cerviz y no sabia de donde sacar carne y los apóstoles decían que “ni aun con doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco” ¡Los lideres habían perdido la fe, pues no veían de donde sacarían recursos para sustentar o suplir la necesidad del pueblo! ¿Y que hacemos ahora? ¿Quién se mueve? ¿Quién hace algo? “Cuando los lideres no saben que hacer ante la escasez, es por que Dios quiere hacer algo imposible” ¡No sabían que hacer¡ ¿Qué hacemos ahora? ¿De donde sacamos nosotros para alimentar al pueblo? Bueno, nosotros asumimos el desafío, nosotros quisimos ser padres, fuimos lo suficientemente valiente para dar a luz a una hija, ¡asumamos nuestra responsabilidad! ¡Seamos buenos padres!
Allí estaban los discípulos, allí estaba moisés con los brazos cruzados sin saber para donde ir, sin saber que hacer y el versículo 6 de Juan capitulo 6 dice que “El sabia lo que había de hacer” ¡Oh Señor que hago! ¡Que hago! ¿De donde sacaremos Señor? ¡No se que hacer!, tranquilo, “El sabe lo que habrá de hacer”, nosotros no entendemos, no dimensionamos, no logramos comprender a cabalidad ni imaginamos por que Dios esta fuera de lo racional no busques el cielo en el suelo “el sabe lo que habrá de hacer”. Cuando leí este pasaje de las escrituras, mi corazón se calmo, mi corazón me dejo tranquilo, pues entendí que mi Dios sabe lo que habrá de hacer.
Sin embargo, fue necesario que para que los cinco mil pudieran comer, un muchacho, uno solo, no los cinco mil, no toda la multitud, no todo el pueblo de Israel, uno solo, tomo todo lo que poseía, puso su fe en lo que Dios podía hacer y lo entrego en sus manos. A Josué Dios le dijo ¡Yo estaré contigo!, ¡Pero mira que te mando que te esfuerces y seas valiente!, yo te voy a ayudar pero tu tienes que hacer algo, ¡No va a llegarte del cielo la ayuda si tu no la pides ni haces algo!, CRISTO MULTIPLICO LOS CINCO PANES Y LOS PECES, PERO LOS DISCIPULOS TUVIERON QUE RECOSTAR A LA GENTE, EL PUEBLO DE ISRAEL COMIO CARNE PERO TUVIERON QUE SANTIFICARSE ANTES ¡Nada va a llegar a ti si tu no haces algo por Dios antes! ¿Y que has hecho? ¿De que puedes jactarte? ¿Qué has hecho tú para la obra de Dios? ¿Cuánto has dado para alimentar a nuestra hija? ¡Dios es un Padre celoso! ¡Dios no es un padre irresponsable! ¡Dios ama a sus hijos y sufre por sus hijos, e incluso dio la vida por sus hijos! ¿Qué estas haciendo tu, o que has hecho para que tu hijo no termine en un basurero o tenga que ser abortad? ¿Entregaste tus cinco panes y dos peces? ¿has rogado a Dios siquiera para que el haga lo que tenga que hacer?, ¿será que tu tienes problemas con el padre y nuestra bebe no escucha mas que gritos de nuestra parte?¡GRACIAS SEÑOR POR TU OMNISCINENCIA Y POR TU AMOR POR QUE TU Y SOLO TU SABES LO QUE HAS DE HACER REY DE REYES. ¿De donde compraremos pan para que coman estos? ¿5 PANES Y DOS PECES? ¡Hay hambre! ¡Llora esa bebe! ¡Grita ayuda mama, ¡necesito tu protección! ¿Me abortaras? ¿DE DONDE COMPRAREMOS PAN PARA QUE COMAN ESTOS?
Yo no quiero abortar hermanos, yo no quiero abortar, no quiero ver como sus bracitos de apoco se destruyen o muere desnutrido por culpa de la falta de sustento, oremos a Dios por el sustento necesario, por lideres, por recursos por que EL ES EL UNICO QUE SABE LO QUE HABRA DE HACER.
¿A CASO SE HA CORTADO LA MANO DE JEHOVA? Ahora veras si se cumple mi palabra o no dice el Señor.
¿De donde compraremos pan
Para que coman estos?
(Juan 6:5)
Oremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario