¡ SE BUSCAN!

4/4/09


“SE BUSCAN”

(Daniel 1:3-8)

¡Se buscan! ¡Se buscan!, carteles en toda la ciudad de babilonia, cubrían los árboles y lugares mas céntricos que dicha ciudad, ¡Se buscan! Gritaba Aspenaz el jefe de los eunucos buscando un grupo de personas especiales que el rey había pedido. Así que no era por cuenta propia de Aspenaz que se buscaban, si no por que el rey los necesita.

¡Se buscan! ¿Pero quienes se buscan? Se preguntaba la gente ¿a quienes busca el rey? ¿Qué clase de personas son las que el rey solicita?, nadie sabia, solo escuchaban en medio de la ciudad al jefe de los eunucos gritando ¡Se buscan! ¡Se buscan! Como quien grita en una emergencia de vida o muerte.

El versículo tres nos da las primeras evidencias de lo que el rey andaba buscando “de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes”.

Aquí ya sabemos que no se busca a cualquier tipo de persona, sabemos que cuando Aspenaz gritaba ¡Se buscan! no era al primero que se encuentre en la calle, el rey no buscaba a algún caldeo, ni tampoco a uno de la tierra de Sinar, lugar en donde se encontraban, ni mucho menos filisteos ni de ninguna otra región que no sea de los hijos de Israel, del pueblo de Dios, de aquellos hijos que Dios había librado de las manos de los egipcios, de los esclavos que habían traído desde Jerusalén. Pero no tan solo debían ser judíos, el rey no buscaba solamente hijos de Dios, no solicitaba a cualquiera que se haga llamar hijo del Dios Altísimo, si no que debían ser del linaje real, de los príncipes. El rey busca hijos de Dios que sean príncipes, que sean capaces de ponerse ante una ciudad y gobernarla, busca jóvenes que sean aptos para suceder en el trono, el rey busca líderes entre sus hijos.

Pero los que llegaron ante el llamado eran muchos, eran demasiados los príncipes, imagínense que eran 12 tribus y se debían gobernar de alguna manera, pues cada una de las tribus tenía sus principales y príncipes, es por eso que la escritura nos da mas características de aquellas personas que se buscaban, esas personas especiales que buscaba el rey debían tener otras características que encontramos en los siguientes versículos (V 4)

Lo primero que cabe sacar a la luz es el hecho de que no se buscaban ancianos, ni varones adultos, ni señoras, ni ancianas tampoco, el rey buscaba muchachos, jóvenes como tu y yo, no buscaba a nadie quizás de edad madura el quería jóvenes, quería muchachos, pero no a cualquier joven que se presentase, si no que hijos de Dios, de los príncipes, lideres, y pongan atención a lo que sigue:

- Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna
- .. de buen parecer.
- Enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento
- E idóneos para estar en el palacio del rey.
La biblia me dice que entre estos estaba Daniel y sus amigos (V 6), pero si hay algo que a Daniel lo caracterizo de los demás, algo que lo hizo diferente, es que Daniel no se conformo solo con ser un príncipe, ni con ser apto para estar en el palacio del rey, tampoco se conformo con ser sabio y sin tacha alguna, (V 8) el no quiso contaminarse.

Todos eran israelitas, todos eran hijos de Dios, todos eran príncipes, por lo tanto todos tenían los mismo mandamientos por parte de Dios, todos tenían los mismos ritos como judíos y sabían que no debían contaminarse con la comida sacrificada a los ídolos, ni tampoco podían comer animales de uña partida, por lo tanto todos sabían lo que era bueno y lo que era malo. Pero ellos estaban en otra tierra, ya no estaban en Israel, ya no estaban en Jerusalén, ¿Por qué Daniel no quiso contaminarse? ¡Por que Daniel le servia a un Dios Omnisciente y no a un pueblo ni a una nación! ¡Por que a Daniel le interesaba agradar a Dios primero antes que a cualquiera que se hiciese llamar rey!

POR QUE EL SABIA QUE UN DIA DEBIA PRESENTARSE DELANTE DEL REY.

Ahora pon atención, escucha bien, dispone tus oídos y por sobre todo tu corazón para escuchar a Dios diciendo ¡SE BUSCAN! ¡SE BUSCAN! Mira por todos los árboles de la ciudad, fíjate en los lugares céntricos de tu corazón, mira en todos los árboles que conforman el pequeño jardín que es tu corazón y escucha al Jardinero diciendo ¡SE BUSCAN! ¡SE BUSCAN! ¡BUSCO MUCHACHOS! ¡MUCHACHOS PRINCIPES! ¡QUE NO TENGAN TACHA ALGUNA! ¡IDONEOS PARA ESTAR EN EL PALACIO DEL REY! ¡QUE ESTE DIPUESTO A NO CONTAMINARSE! Que quiera agradar a Dios y no a los hombres, que es cristiano aquí y en donde quiera que este, ¡SE BUSCAN SE BUSCAN! ¿Habrá alguno aquí?


(Isaías 41:8-10) (Isaías 49:1-6)

SE BUSCAN, SE BUSCAN.

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com