UN CORAZON GUIADO POR DIOS

9/3/09


Y Jehová respondió a Samuel
No mires a su parecer ni a lo grande de su estatura
Por que yo lo desecho, por que Jehová no mira lo que mira el hombre
Pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos
Pero Jehová mira el corazón.
(I Samuel 16:7)


El Señor buscaba a un hombre, pero no un hombre cualquiera, no buscaba un varón que sea común, ni un hombre que fuese hermoso, ni fuerte, ni con grandes habilidades, el Señor estaba buscando a un hombre que tuviese un corazón conforme al suyo, por que el mismo versículo lo dice que Dios no mira lo que el hombre mira, por que el mira el corazón. Ahora quisiera que tomásemos ese versículo y lo desmenucemos para encontrar el mensaje de esta tarde.

“No mires a su parecer ni a lo grande de su estatura por que yo lo desecho”

Esta frase me dice que Dios no mira el exterior de la persona, no mira tu parecer ni tu capacidad física, ni tu edad ni tus fortalezas exteriores, por que todo eso lo desecha, eso a Dios no le interesa, eso a Dios no le preocupa, eso a Dios no le sirve ¿Por qué? “Por que Jehová no mira lo que mira el hombre”.

“Pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Y en tercer lugar, la palabra de Dios nos dice que “nosotros miramos lo que esta delante de nuestros ojos”, no podemos mirar más allá, nosotros vemos solamente lo que esta delante nuestro y lo que nuestra vista nos permite llegar a ver y es por eso que el Señor nos dice “Alzad la vista” mirad, los campos ya están blancos, pero Dios ve mas allá, Dios tiene una vista panorámica y no tan solo ve nuestro cuerpo, Dios no es un Dios superficial, nuestro Señor no mira lo de afuera, a el le importa tu corazón.

Hablemos del corazón y comparémoslo con una piedra. Una piedra tiene cosas buenas y cosas malas, veamos cada uno de sus atributos.

LO MALO

- Duro y difícil de quebrantar
- Hace daño cuando golpea
- Pesada, genera una carga
- Simboliza algo frío
- Se erosionan y el sol causa cambios.

LO BUENO

- Si cae en ella gota por gota de agua, se puede generar un orificio
- Sirve para edificar
- Bien dirigida puede lograr grandes objetivos.

(I Samuel 17:1-50)

Había un gigante, había algo que era imposible, todo el pueblo estaba turbado y nadie se atrevía a enfrentar a este gigante, nadie se atrevía a tomar cartas en el asunto para derrotar a este gigante filisteo llamado Goliat y aquel hombre al cual Dios estaba buscando del cual hablamos al principio era un joven llamado David, pequeño, joven e insignificante delante de un gigante como Goliat, pero no se olviden que este hombre tenia un corazón conforme al corazón de Dios, un corazón tierno que agradaba a Dios y con ese corazón que amaba al Señor, con ese corazón lleno de valentía, de fe, de disposición para enfrentar hasta el mas grande gigante, NO SE OLVIDEN QUE EL NO ESTABA SOLO, NO SE OLVIDEN QUE DIOS NO MIRA EL FISICO, NO MIRA LO DE AFUERA, NO MIRA TUS CAPCIDADES, EL MIRA TU CORAZON.

Fíjense que para derrotar al gigante Goliat David saco un piedra, una piedra que representa el corazón de un hombre, una piedra era insignificante y que a simple vista parecía un chiste lo que David pretendía hacer, una piedra que bien dirigida, callo justo donde Dios quería que cayera y derroto al mas temible y grande gigante.

(I Corintios 1:26-29)

Hermanos amados, nosotros somos débiles, nosotros somos insignificantes físicamente y exteriormente, nosotros somos llenos de incapacidades y limitaciones que nos impiden poder hacer la obra que Dios nos pide, pero Dios te llamo al arrepentimiento sabiendo quien eras y cuanto pesabas, Dios te salvo sabiendo cuanto fallabas y que eras débil, por que esta era la voluntad de Dios, que de lo débil, de lo indigno, de lo mas menospreciado del mundo, de ese montón de gente lleno de problemas, Dios escogiera a su pueblo para ser glorificado, POR QUE A DIOS NO LE INTERESA TU FISICO NO LE INTERESA TU APARIENCIA NI TU EDAD NI TU CAPCIDADES Y FORTALEZAS, A DIOS LE IMPORTA TU CORAZON. Deja que Dios guíe tu corazón deja que Dios dirija tu corazón para que siendo guiado por el Dios todopoderoso, tu puedas derribar hasta el mas grande gigante aun cuando todo parezca imposible. ¡Cuan grandes cosas puede hacer Dios con un corazón dispuesto a hacer la obra de Dios!, ¡Cuan grandes cosas puede hacer Dios con un corazón dispuesto a hacer lo imposible, dispuesto a creerle, a tener fe, a salir ante el gigante y dirigiendo tu corazón hacia el pecador, puedas derribar hasta las mas grandes barreras para que su carne sea sacrificada a fin de que viva en el espíritu.

Deja que tu corazón edifique un vida basada en la roca Jesucristo y que de la gloria debida al nombre del Señor saliendo a hacer y edificar su hermosa Iglesia.

(JUAN 14:1)

SALVACION: Joel 2:13, Mateo 5:8, Apocalipsis 3:20

Marcelo Varela Ortiz.

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com