26/2/09
¿Qué pues diremos a esto? Si Dios es
Por nosotros, ¿Quién contra nosotros?
(Romanos 8:31)
(Mateo 8:23-27), (Marcos 4:35-41), (Lucas 8:22-25)
De estos tres relatos podemos encontrar cosas similares, que se repiten, por lo que la palabra de Dios nos quiere llamar la atención a estos hechos y creo que seria importante que en esta tarde pongamos atención en ellos.
(Mateo 8:23), (Marcos 4:35), (Lucas 8:22)
A diferencia de una historia similar a esta el Señor Jesucristo se encuentra en la barca con sus discípulos, es en (Marcos 6:45-52) cuando el Señor camina sobre el mar y los sorprende diciéndole “yo soy no temáis”. Aquí estaba dentro de la barca con ellos pues en Mateo dice “Y entrando el en la barca”, en Marcos les dijo: “pasemos al otro lado del río” y en Lucas les dijo lo mismo. Así que podemos deducir que los discípulos no estaban solos en la barca, que esa barca estaba siendo ocupada por los discípulos con el Señor Jesucristo dentro.
(Mateo 8:24), (Lucas 8:23), (Marcos 4:37)
Lo segundo a tener en cuenta, es que mientras esa barca iba con sus discípulos comienza allí una tempestad, una tormenta tan grande que las olas cubrían la barca, una tormenta tan grande que la barca ya se anegaba y ellos peligraban en gran manera, una de esas tormentas que causan miedo y ponen en duda nuestra seguridad, esas tormentas que nos nublan y nos ciegan de tal manera que dejamos de ver quienes están alrededor nuestro. Los discípulos estaban en medio del mar con una tormenta que hacia peligrar sus vidas.
(Mateo 8:24), (Marcos 4:38), (Lucas 8:23)
En tercer lugar me llama muchísimo la atención que el Señor Jesucristo se durmió. Nos muestra con esto su lado humano, recordando que el fue 100% Dios y 100% hombre, nacido de la simiente de una mujer, pero concebido por el Espíritu Santo. En su humanidad el Señor necesitaba dormir, necesitaba descansar, por que algunos dirán, “bueno si Cristo durmió y Cristo es Dios, entonces Dios duerme”, en ninguna manera, recordemos que el es EL VERBO HECHO CARNE. (Juan 1:1-14)
Pero fíjense que en medio de la tormenta Jesús se duerme, en medio de la tempestad Cristo cierra sus ojos y no hace nada, no mueve un dedo, no hay señales del Señor, a pesar del ruido que podía generar una tormenta de esa magnitud, Cristos seguía durmiendo y no hacia nada, cuando mas le necesitaban los discípulos Jesús permanecía dormido como si nada pasara. Y allí estaban los discípulos gritando a viva voz ¡Señor sálvanos que perecemos! ¡Maestro maestro que perecemos! ¿No tienes cuidado que perecemos? ¿Cómo puedes ser tan desconsiderado con tus hijos? ¿A caso te olvidaste de nosotros y de esta barca? ¿Por qué nos dejas solos en medio de esta tempestad? ¡Seños sálvanos que perecemos!
(Mateo 8:26), (Marcos 4:39), (Lucas 8:24-25)
A sus gritos desesperados, a sus impertinencias el Señor se levanta, lo despiertan y molestan en su descanso y el Señor les hace una pregunta ¿Dónde esta vuestra fe? ¿Cómo no tenéis fe? Y ¿Por qué teméis hombres de poca fe? Son tres preguntas, tres preguntas que ponen en duda distinto aspectos de su vida. Acuérdense que al principio del mensaje vimos que el Señor estaba con ellos en la barca y que no están solos y a penas vino una tormenta, a penas el mundo se les vino encima, ellos se olvidaron quien estaba a su lado, se olvidaron que venia con ellos y quien era el que venia con ellos. Quizás es este tu caso y me gustaría hacerte esas mismas preguntas.
1- ¿COMO NO TENEIS FE?
Los discípulos habían visto como el les sustentaba, había visto como Dios les cuidaba, habían visto señales y prodigios que ninguno de nosotros podría llegar a contar, habían visto como el Señor había sanado a la suegra de Pedro, a un leproso, al siervo del centurión y al endemoniado gadareno. Entonces podemos entender el por que de esta pregunta de parte del Señor Jesucristo a sus discípulos ¿Cómo no tenéis fe? ¿A caso no viste nada? ¿A caso no he hecho nada alrededor tuyo? ¿A caso no te sustentado? ¿No te e cuidado? ¿COMO NO TENEIS FE?
2- ¿DONDE ESTA TU FE?
Esta es una pregunta introspectiva, una pregunta que lleva mirar hacia adentro. Allí en medio de la tempestad, en medio de la tormenta, cuando las olas te sobrepasan y tu barca corre peligro, cuando todo parece que aquí tu vida se acaba y no hay salida ¿Dónde esta tu fe? O mas claro ¿Dónde tienes puesta tu fe? ¿En que tienes puesta tu fe? ¿En quien tienes fe? ¿Confías en ti? ¿En tus capacidades? ¿Confías que esa tormenta la vas a hacer callar tu? ¿Confías en tu jefe? ¿Crees que tu jefe tiene el poder para hacer callar los mares y producir una gran bonanza? ¿Crees que tus padres van a aparecer y hacer callar los vientos? ¿Crees que algo en esta tierra puede reprender a los vientos y que los vientos le obedezcan? ¿DONDE ESTA TU FE?
3- ¿POR QUE TEMEIS HOMBRES DE POCA FE?
Al principio del mensaje hice hincapié en una observación, y esa era que el Señor Jesucristo estaba en la barca, ellos no estaban solos, ellos no estaban desamparados, ellos no estaban en medio del mar solos ni por un momento, estaba el Señor Jesucristo con ellos, era el Verbo hecho carne, era Dios encarnado, el novio que venia a dar su vida por su esposa, era Cristo quien venia a entregar su vida en rescate por cada uno de nosotros pecadores. Su barca estaba a salvo aunque viniera la mas grande de las tempestades, su barca estaba segura por que quien estaba adentro fue quien tiene TODA POTESTAD SOBRE TODAS LAS COSAS, incluso sobre tu vida, nada escapa de las manos de un Dios Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente ¿Por qué teméis hombres de poca fe?
Ahora quiero que aplique esto a su vida ¿Le ha pasado alguna vez que Dios no habla? ¿Se ha dado cuenta de que hay veces en las que Dios se mantiene callado? ¿Que parece dormido en medio de nuestra tempestad y que cuando supuestamente mas le necesitamos el no da señales ni ningún movimiento? Se ha visto en la misma situación de los apóstoles que viendo la gran tormenta usted grita ¡SEÑOR SALVANOS QUE PERECEMOS! O le pregunta ¿NO TIENES CUIDADO QUE PERECEMOS? Entonces, cuando eso pasa y usted esta en una tormenta como aquella que anegaba la barca (le llenaba por completa), cuando su barca se ve cubierta y el mundo se le viene encima, cuando todo esta mal y Dios no da respuesta entonces DIOS LE TIENE JUSTO DONDE EL QUIERE. El quiere que le conozcas por experiencia, el quiere que la gloria sea de El y de nadie mas, el quiere perfeccionarte y hacer de ti un hombre valeroso, humilde y lleno de fe, pero es necesaria la tormenta, así como también es necesario el desierto si quieres emprender una obra para el Señor (Jesús es el ejemplo) Por ningún momento piense que el piloto del avión perdió el control, es solo una turbulencia necesaria si queremos llegar a destino, no piense que el capitán de la barca es desconsiderado y dejo su barca en alta mar sin ninguna protección, ACUERDATE QUE DIOS VA CONTIGO Y QUE NO ESTAS SOLO.
Pregúntate en medio de la tormenta ¿COMO NO TENEIS FE? ¿DONDE ESTA TU FE? Y luego de que respondas esas dos interrogantes pregúntate ¿POR QUE TEMEIS HOMBRE DE POCA FE?
¿Qué pues diremos a esto? Si Dios es
Por nosotros, ¿Quién contra nosotros?
(Romanos 8:31)
Marcelo Fabian Varela Ortiz
0 comentarios:
Publicar un comentario