¿POR QUE ME LLAMAIS SEÑO SEÑOR Y NO HACEIS LO QUE YO DIGO?

20/2/09

¿Por qué me llamáis Señor Señor,
Y no hacéis lo que yo digo?
(Lucas 6:46)

(I Samuel 9 – 15)---------- (Texto del mensaje)

(I Samuel 9:1-2)

El rey Saúl era una respuesta a las peticiones de un pueblo que rechazaba el reinado de Dios sobre sus vidas, Saúl venia de la mas pequeña de las tribus (Benjamin) para pasar a ser el mas grande del pueblo de Israel, de una familia humilde, para llegar a ser de la realeza, pero el era uno que no tenia semejante, no había otro igual a Saúl, no había mas hermoso ni mas alto que el, y Dios ve que era un hombre “Valeroso”, por lo que comienza a mover las circunstancias de manera que pudiera lograr un encuentro entre Samuel y el. Este era Saúl cuando Dios lo llamo, un hombre “valeroso, hermoso, alto y humilde”.

(I Samuel 10:1)

Una vez que es ungido por Samuel, Dios lo utiliza y profetiza en conjunto con la compañía de profetas y lo hace con poder, pues Dios le había preparado para eso, entonces Saúl no tan solo era un hombre “valeroso, hermoso, alto y humilde” si no que también era “útil al Señor” y Dios confirma su reinado cuando habían personas que decían “¿Cómo nos ha de salvar este?”. Entonces vemos que Dios pone su confianza y sello al reinado de Saúl, le dice “yo estoy contigo” (I Samuel 11:11-15) (I Samuel 10:24)

No había otro semejante a el

Ahora, a pesar de la confianza de Dios puesta en Saúl, a pesar de salir y ser humilde, a pesar de toda su hermosura, a pesar de todo lo que Dios hizo por el y lo que el hizo por Dios, a pesar de sus capacidades como un buen estratega de guerra, allí en Gilgal decidió tirar todo a la basura.

(I Samuel 13:8-14)

Lo único que debía hacer era esperar, esperar a que lo que Dios había establecido llegara, esperar por lo que era correcto a pesar de todas las circunstancias adversas que se le pudieran presentar, esperar aunque la promesa de Dios pareciera que se tarda y que no llega nunca, peco por que no supo esperar y tomo la decisión de hacer “lo que el pensaba que estaba bien” “yo pienso que si ofrezco holocausto no tiene nada de malo” “yo pienso que”. A causa de este “yo pienso que” Dios no confirmo su reino para siempre, ya lo había confirmado de manera actual y temporal, pero esta era la opción de confirmarlo para siempre por medio de la fe en Dios, pero lo arruino haciendo lo que “el pensaba que estaba bien”

(I Samuel 14:47)

Fíjense que a pesar de que Saúl peco contra Dios y Dios le dio una sentencia, “el salía vencedor en todo” y me salta una duda al leer este versículo ¿se habrá olvidado Dios del mal que hizo Saúl? ¿Se habrá compadecido Dios de Saúl y lo dejara sin sentencia? Créanme que no, pero si le da otra oportunidad, su reino ya no seria tan prospero como Dios lo tenia planeado, así como la vasija no seria tan hermosa después de que el barro se echo a perder, pero Dios es un Dios de oportunidades y le dio otra oportunidad a Saúl.

(I Samuel 15:1-9)

Me llama la atención de que Dios iba a vengar un echo que ocurrió en el éxodo con Moisés, muchísimos años después de que sucedió (Éxodo 17:8-14) y que la petición o mandamiento de Dios era simple “arrasa con todo” pero allí esta el “yo pienso que” y aquí Saúl dijo “yo pienso que dejar vivo al Rey y las ovejas para ofrecer holocausto no es malo” “yo pienso que” y fue su segundo pecado como Rey, que en si fue uno que se repitió 2 veces, el “yo pienso que”

El yo pienso que llevo a Saúl a ser desobediente, el yo pienso que llevo a Saúl a ser necio y soberbio, el yo pienso que llevo a Saúl a ser un hombre según la carne incapaz de superar su envidia, soberbia y mal carácter.

(I Samuel 15:16-23)

Yo le llamo a estos versículos “cuando Dios dice basta” hermanos Dios le recuerda a Saúl de donde salio, le dice no eras tu pequeño en tus propios ojos, o en otras palabras ¿no eras humilde? ¿A caso no eras tu Saúl el hombre valeroso, hermoso, alto y humilde al que escogí?, yo veo a Dios diciendo “que paso contigo”. Luego de que le recuerda de donde salio y lo que fue alguna vez, Dios le dice “yo te di instrucciones claras y sencillas” ¿Por qué no obedeciste? “era simple, era fácil, arrasa con todo” ¿Por qué te dejaste llevar por el “yo pienso que”? y Saúl se justifica y dice pero si las ovejas eran para holocaustos a Dios, ¿Qué tiene de malo? Y Samuel le responde con una pregunta que sentencia todo, aquí yo casi puedo escuchar a Dios diciendo ¡Ya basta! ¿Se complace Jehová tanto de los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? “CIERTAMENTE EL OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS Y EL PRESTAR ATENCION QUE LA GROSURA DE LOS CARNEROS” y fíjense “POR CUANTO TU DESECHASTE LA PALABRA DE JEHOVA, EL TAMBIEN TE HA DESECHADO PARA QUE NO SEAS REY.

Ya basta.


¿Por qué me llamáis Señor Señor,
Y no hacéis lo que yo digo?
(Lucas 6:46)

Se y tengo un conocimiento acabado de que en este grupo hay muchos Saúl por aquí, y se que hay muchos y me incluyo que vivimos diciendo “yo pienso que” y caemos en la desobediencia al mandato de Dios, también se que cada uno de nosotros fue llamado a la santidad por Dios (I Pedro 1:16) y cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con Dios. También se que Dios te ha utilizado como así también puedo decir que me ha utilizado a mi y que aquí hay jóvenes “valerosos, hermosos, altos espiritualmente y humildes” pero que por culpa del “yo pienso que” hoy viven en desobediencia ¿y crees tu que Dios va a prosperar lo que emprendas? ¿Crees tú que Dios se va a olvidar de la sentencia? “mientras mas tiempo pasas sin sentencia, mas dura la caída” puedes pasar tu vida sirviendo, haciendo esfuerzos, trabajando y saliendo a evangelizar, venir con corbata, llegar a orar antes del culto, pero si no obedeces de nada te sirve

¿Se complace Jehová tanto de los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová?

¿Por qué me llamáis Señor Señor,
Y no hacéis lo que yo digo?


Obedece de una vez pues corres peligro, obedece para que no seas cortado, obedece de una vez y deja a un lado el “yo pienso que” deja de ser conformista, deja de ser tan carnal y de perder las bendiciones y planes que Dios tiene para ti, arruinaste en primera instancia aquel Reino que Dios quería confirmar para siempre, obedece soberbio, obedece hipócrita, obedece pues el único perjudicado eres tu, pues Dios NO PUEDE SER BURLADO, vuelve a ser aquel VARON VALEROSO, HERMOSO, ALTO, HUMILDE Y UTIL A DIOS

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com