10/10/08
Ilustración: (Zanahoria, huevo, café)
Una hija se quejaba con su papa acerca de su vida y como las cosas resultaban tan difíciles, si era esos momentos en que la familia esta en momentos sumamente complicados, todo sale mal, cuando termina un problema, allí viene otro, y la hija de este hombre se quejaba contra su padre recriminándole del porque tan mala vida llevaban hoy, decía que estaba cansada de luchar y que no sabia como hacer para seguir adelante.
Su padre un chef la llevo a su lugar de trabajo (la cocina) allí lleno tres ollas con agua y las coloco en fuego fuerte, en unos minutos las tres ollas con agua estaba hirviendo, luego de eso, las lleno con una zanahoria en una, un huevo en otra y granos de café en la ultima, la hija se preguntaba ¿Qué estará haciendo mi papa? Y espero hasta que su padre saco los elementos de la olla una vez que estos hirvieron y los puso a cada uno en un plato. Finalmente la niña le pregunta ¿Qué significa esto papa?, y el papa le pregunta hija ¿Qué vez? Zanahoria, huevos y café papa respondió la niña, el padre le pide que tome una zanahoria, y al tomarla se da cuenta de que esta muchísimo mas blanda de lo que estaba, luego le pidió que rompiera el huevo, y noto que por dentro ya no estaba la yema, si no que estaba duro, y finalmente regocijo su olfato con el aroma del café.
El padre le explica, mira hija, los tres elemento fueron expuestos a la misma prueba, los tres enfrentaron la misma adversidad, agua hirviendo, pero todos reaccionaron de manera diferente, la zanahoria llego al agua fuerte y dura, pero después de la prueba, termino blandita, el huevo al contrario había llegado frágil al agua, su cáscara fina le protegía, pero después de la prueba su interior se endureció, pero el café es único, por que el sometido al agua hirviendo, cambio el agua. ¿Cuál eres tú?
Cuando eres sometido a la prueba, ¿Cómo respondes? Quizás ¿eres una zanahoria que se presenta fuerte y dura pero cuando la prueba te toca pierdes tu fuerza y terminas siendo débil y aplastable? O por el contrario eres un huevo que llega frágil y cuando viene la prueba, (muere algún familiar, pierdo a alguien) tu corazón se endurece, por fuera te ves igual pero por dentro eres áspero y rígido, o eres un café… que cambia el agua hirviendo y allí, en la ebullición, toma su mejor sabor.
¿Cuál eres tú?
ORACION.
“Una casa en la roca”
(Lucas 6:48)
…. Y cuando vino una inundación, el rio dio con ímpetu
Contra aquella casa pero no la pudo mover
Por que estaba fundada sobre la roca
(Marcos 6:45-52)
El Señor Jesucristo venia de alimentar a los cinco mil, ahora, era el momento de despedirles, así que mientras El los despedía, mando a sus discípulos a que pasaran hacia el otro lado, a la ciudad de Betsaida. Una vez que El despidió a la multitud, fue a orar al monte.
Fíjense que los discípulos estaban solos navegando en el mar, (V47) y según el versículo que prosigue, estaban con muchos problemas, con mucha fatiga, con mucho cansancio por que remaban contra el viento, así que imagínense la situación en la que se encontraban los discípulos, me imagino a mas de uno diciendo, “estoy cansado, ya no doy mas, no puedo seguir, el viento es mas fuerte, paremos”.
Así que nuestro Señor al ver la necesidad de sus discípulos va hacia ellos caminando sobre el mar, por sobre el mundo, atravesando el viento para el rescate de sus hijos, atravesando la tempestad para ir en ayuda de sus pequeños, atravesando todo impedimento para detener la tempestad.
Esto nos ilustra hermanos, la diferencia de una familia donde esta Cristo y donde no lo esta, todo cambia cuando Cristo esta dentro de nuestra barca, no hay tempestad que precipite nuestra barca, por que Cristo es el Dios soberano y ante El todos deben rendirse.
Todo cambio para los discípulos, una vez que su Señor, Cristo El Rey, llego a la barca en rescate. Esto ilustra el cambio de una familia que estaba sin Cristo, y que ahora dejo entrar al Señor en su casa.
(Mateo 8:23-27)
Aquí hay algo diferente, y es que no es la misma situación, ahora El Señor ya esta en la barca, de echo el versículo 23 dice que “entrando el en la barca, sus discípulos le siguieron”, así que Jesús ya estaba dentro de la barca, estaba con sus discípulos allí. Y viene una tempestad, viene el viento y el agua de nuevo, viene el peligro, y las olas cubrían la barca, ¡¡ayúdanos Señor que perecemos!! ¡¡Todo esta listo!! ¡¡Esto no da para más!! ¡¡Esto es demasiado!! ¡¡No se si mi familia pueda soportar esto por que las olas nos sobrepasan!! Y molestan al Señor en su descanso… discípulos impertinentes, ¿Por qué teméis hombres de poca fe? ¿No es el Salvador el que esta con ustedes? ¿No es el Dios soberano de los cielos y la tierra quien descansa a su lado? ¿No es el que tiene potestad sobre todo lo que te rodea? ¿No es el piloto de tu avión? ¿Por qué dudas hombre de poca fe?
Hermanos esto ilustra a aquella familia donde ya habita Cristo, y les invita a seguirles. Ahora tengan en cuenta que “El siervo no es mayor que su señor, si a mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” y que “la prueba es necesaria por que produce paciencia”, es necesaria por que es la única manera de lograr en ti un rico aroma como el del café.
Así que viene el viento de nuevo, vienen las aguas otra vez, viene la tribulación y todo parece que ahora si perecemos, todo parece que ahora si se hunde la barca, se destruye la familia, se destruye tu vida, se destruye todo lo que hay alrededor y los que te acompañan, pero ¿te olvidaste? ¿No es Cristo quien esta al lado tuyo? ¿No es el Dios soberano y redentor, consolador y pastor de cada una de las ovejas que te rodean? ¿No es el mismo Dios que creo los cielos y la tierra? ¿Por qué dudas hombre de poca fe? DEJA QUE CRISTO PONGA
(Lucas 6:46-49)
Hay una gran diferencia cuando la familia esta sostenida de la roca, hay una gran diferencia cuando la roca sostiene todo, es sumamente distinto cuando tu hogar se sostiene en la solides, seguridad y firmeza de la roca, no se puede comparar una casa fundada en la roca con la casa fundada en la arena, si la casa se funda en la arena, allí va a venir el mar, el viento, el río, la tempestad, el peligro, el miedo, la tribulación, los problemas, las peleas, los desacuerdos, las separaciones, las deudas y finalmente SERA GRANDE
Pero muy distinto es cuando una casa, un hogar esta soportado por la roca, por que no importa el tamaño de las olas, no importa la velocidad del viento, no importa la fuerza con el rio golpee mi hogar, no importa por que seguirá firme. Y esto por que la roca lo sostiene.
(I Corintios 3:10-11) (I Corintios 10:4)
Hermanos queridos, cambiemos el agua como el café, no nos ablandemos ni endurezcamos nuestros corazones, pongamos la roca en nuestro hogar y no permitamos que ningún viento ni rio ni marea, ni tormenta destruya nuestro hogar, pongamos el fundamento, establezcamos bases sólidas, hogares sólidos, vidas sólidas fundadas en Cristo Jesús Señor nuestro, fundadas en la roca donde fluye el agua para calmar la sed, esa roca que no permite que nada malo te pase, esa roca que te sustenta en el desierto, esa roca que te va a buscar en medio del mar cuando remas contra el viento y te encuentras fatigado, en medio de la tormenta, en medio de la tempestad, allí aparece la roca y te dice: YO SOY, NO TEMAIS ¿Por qué teméis hombres de poca fe?.
Todo es distinto en “una casa sobre la roca”
ORACION.
Marcelo Varela Ortiz.
0 comentarios:
Publicar un comentario