27/9/08
“Llenad la casa”
Dijo el Señor al siervo: Ve por los caminos
Y por los vallados y fuérzalos a entrar,
Para que se llene mi casa
(Lucas 14:23)
(Lucas 14:15-24)
- Jóvenes, hermanos, consiervos, esta parábola del Señor Jesucristo esconde una gran verdad, tanto para el inconverso como para cada uno de nosotros.
Desglosemos sus palabras y pongamos atención.
(V 16)
En este versículo se nos habla de una cena, una gran cena, al parecer esta gran cena era de suma importancia, sumamente importante para el señor por que no quiere que nadie se la pierda, no quiere que falte nadie. Pero el sabia de antemano que más de alguien se la perdería por eso cita las palabras de que “convido a muchos” y no a todos, esta cena era para un grupo en especial de gente y era a este grupo al que el mando a invitar.
(V 17)
Como había una cena preparada, necesitaba que todos supieran de esta cena y para eso envió a su siervo, pero no a decir que había una gran cena, si no que debían decir “VENID, YA TODO ESTA PREPARADO” y luego comenzaron a excusarse.
(V 18-20)
Tengo que cuidar mi casa, tengo trabajo, tengo a mi esposa e hijos que cuidar, no tengo tiempo, estoy cocinando, soy católico, no es mi religión, etc. Un millón de excusas para no asistir a la cena, PERO
(V 21-23)
Ahora esta cena, ya no es para un grupo selecto, los invitados no quisieron atender al llamado, despreciaron la petición de su señor, así que ahora TODOS, TODOS PUEDEN VENIR, la invitación esta abierta, YA ESTA TODO PREPARADO, inviten a mancos, cojos, ciegos, pobres, ¡¡TODOS!! Y eso te incluye a ti, también estas invitado, VENID PRONTO YA TODO ESTA PREPARADO… pero aun hay lugar, aun queda espacio, aun hay gente que llamar, y tu Señor quiere la casa llena.
Aplicación:
(Apocalipsis 19:9), (2 Pedro 3:9), (Judas 22-23)
Hermanos ya todo esta listo, hay una gran cena preparada y Dios quiere llenar su casa, ¡¡TODOS ESTAN INVITADOS!! Hay que ir a los caminos, carreteras, a la calle, y anunciar que YA TODO ESTA LISTO para el gran banquete con el Señor, TU, siervo de Cristo, has sido enviado por Dios a anunciar esto y se van a excusar, pero sigue por que hay que LLENAR
Ahora, si vamos a las calles a anunciar que ya todo esta listo, no es para invitar a unos pocos, ES PARA LLENAR
Aplicación 2
(Juan 1:11-13)
Estos versículos enseñan que la salvación era de los judíos y que ese era el grupo selecto que debía llevar el evangelio a los gentiles (nosotros) pero ellos no quisieron recibir la invitación, pusieron excusas tras excusas, no quisieron ir a la cena que su Señor les tenia preparada, lo desecharon y por eso hoy la invitación es también para ti, aun hay lugar, aun queda espacio, tu también estas invitado, ¿Cuál va a ser tu excusa para no aceptar la invitación? Esta invitación es un regalo de Dios, un regalo que no te merecías, pero para entrar a la cena Dios mando una invitación como regalo y se llama Cristo Jesús… y ese regalo debes recibirlo (Juan 1:12) debes nacer de nuevo (Juan 3:5) pero no de la carne si no del Espíritu y para eso vino Cristo, para darte vida ya que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) así que ven, recibe al Señor y te invito a la cena que El Señor tiene preparada para ti.. Por que si no le recibes quedas fuera de la cena…. ¿y cual va a ser tu excusa cuando tu Señor pregunte por que deberías entrar?
ORACION.
M. Varela
0 comentarios:
Publicar un comentario