EL ES DIGNO

25/6/10




“EL ES DIGNO”

Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.

(Salmos 145:3)

Considero queridos hermanos que en este mes de la mayordomía, es imposible que seamos buenos mayordomos, si no conocemos al Señor al cual servimos, el imposible que depositemos nuestra confianza en alguien sobre el cual no tenemos conocimiento, ¿Quién es aquel Dios al cual le debo cuentas? ¿Quién ese Señor al cual le debo mis talentos y recursos o posesiones? Debemos conocer al Dios dueño de todo, si queremos vidas totalmente entregadas al Señor.

Nuestro amado Dios queridos hermanos posee dos tipos de atributos que encierran todas aquellas características del Dios supremo al que alabamos, estos son los atributos MORALES y los atributos NATURALES. Ahora, si observamos detenidamente sus atributos, podemos identificar y determinar que, el conjunto de ellos, (atributos) a Dios lo hacen DIGNO.

Si queremos hacer un resumen de que es Dios, entonces podemos decir que DIOS ES DIGNO. Esta frase es necesaria de recordar, DIOS ES DIGNO, hay que ponerla bien visible en nuestros hogares, para que nunca se nos olvide que DIOS ES DIGNO, yo no andaré en pecado, PORQUE DIOS ES DIGNO, yo no serviré a medias, PORQUE DIOS ES DIGNO, yo no seré tacaño, PORQUE DIOS ES DIGNO, guarde esta frase, atesórela, anótela y subráyela en sus biblias, para que perpetuamente pase de generación en generación, DIOS ES DIGNO. Ahora, ¿Qué significa la palabra digno? Sé que más de alguno de ustedes podría pensar en algún significado o más de uno, sin embargo, luego de buscar en el diccionario bíblico y de la real academia española, la palabra digno tiene dos significados que quisiera observar con ustedes.

1- EL PRIMER SIGNIFICADO DE DIGNO, ES “APROPIADO O CORRECTO”, por lo tanto si decimos que DIOS ES DIGNO, ESTAMOS DICIENDO QUE “DIOS ES EL APROPIADO” (el correcto)

Y fíjense que interesante preguntarse ¿Para qué es el apropiado el Señor? Y ¿Por qué es el correcto?
A- DIOS ES EL APROPIADO PARA SANAR TU CORAZÓN:
¿Por qué?, porque él lo conoce, porque él te formó, PORQUE EL ES OMNISCIENTE (Jeremías 17:9-10) Y por otro lado, porque él tiene la cura más eficiente y efectiva que existe LA PALABRA DE DIOS (Hebreos 4:12-13)

La palabra de Dios penetra hasta partir el alma y discierne los pensamientos del corazón, nada escapa a la palabra de Dios, puedes guardar silencio en tu banca mientras la palabra de Dios apuñala tu corazón corta tu oreja y cambia tu vida malco, palabra llena de poder, capaz de quebrantar hasta el más duro corazón OH QUE PODER INESCRUTABLE QUE CAMBIO MI CORAZÓN Y ME DIO VIDA ETERNA, palabra que vienen directamente de la fuente de la sabiduría, nuestro amado Dios, a el pertenece esta palabra que es la cura para cualquier tipo de corazón. CORAZÓN DAÑADO, CORAZÓN SUCIO, CORAZÓN HECHO PEDAZOS, CORAZÓN VACIO, CORAZÓN DURO, ninguno es lo suficientemente fuerte para resistir al poder del evangelio derramado por la palabra de Dios.

PORQUE DIOS TE CONOCE EN SU OMNISCIENCIA, PORQUE EL TIENE LA CURA, EL ES DIGNO, ES EL APROPIADO PARA SANAR Y GUIAR TU CORAZÓN.

B- DIOS ES EL APROPIADO PARA DEPOSITAR TODA TU CONFIANZA

Porque uno de sus grandes y maravillosos atributos es su fidelidad, si hay alguien fiel, ese es Dios, el Señor es fiel contigo aun cuando tú no le eres fiel, Dios es fiel porque su amor inmenso y naturaleza no le permite ser de otra manera y porque él es fiel, entonces puedes confiar que en Dios jamás encontrarás mentira. Jesús dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD…. (Juan 14:6) y el no va a engañarte, si él te ha hecho una promesa, créele ¿por qué? Porque él es fiel.

Y además, pueden poner toda tu confianza en él, PORQUE ÉL ES JUSTO, la palabra de Dios declara que el dará al hombre conforme a las obras que haya hecho sean buenas o sean malas y a través de toda la Biblia, encontramos la justicia de Dios (Salmos 7:9-11) ¡Oh en este mundo lleno de mentiras, arribistas, posiciones y exitismo, hayamos confianza y esperanza en Cristo Jesús, PORQUE EL ES FIEL PORQUE EL ES JUSTO, PORQUE EL ME AMA, PORQUE EL ES DIGNO, EL APROPIADO, EL CORRECTO DE RECIBIR TODA MI CONFIANZA. Tu puedes venir confiado a los pies de Cristo, pues en él no hay mentira, puedes derramar tu corazón entero a sus plantas y sin temor, pues el es fiel y Justo y no hay temor alguno al abrigo de Dios.

Un momento más para finalizar el primer punto.

C- DIOS, ES EL APROPIADO PARA DIRIGIR TU VIDA DE LA MEJOR MANERA.

Oh hermano yo encontré en mi Señor una dirección que no había encontrado nunca y que buscaba ansiosamente, encontré la Omnisciencia de Dios y me di cuenta de que él sabe lo que pasara en mi vida, el ve el edificio completo, la obra terminada y sabe que va a pasar conmigo aun cuando yo simplemente veo un par de ladrillos mal puestos.


El puede dirigir mi vida mejor que yo, y de la mejor manera posible, porque él es bueno y nada malo viene de su mano “Toda buena dadiva y todo don perfecto viene de Dios” Porque aún cuando pasamos por prueba, es con una buena intención de parte de Dios, para perfeccionar a sus santos y lograr en ellos una vida templada, puedo dejar mi vida en sus manos, porque nada malo viene de su mano y mi Señor solo quiere mi beneficio Y EL ES PERFECTO Y NO SE EQUIVOCA. (Romanos 8:28) BENDITOS ATRIBUTOS QUE DAN SEGURIDAD A MI ALMA.

PARA DEPOSITAR TU CONFIANZA, PARA DEPOSITAR TU CORAZON, PARA DEPOSITAR TU VIDA EN SUS MANOS, DE TODO ESTO HERMANOS Y DE MUCHO MÁS, MI DIOS ES DIGNO, ES EL APROPIADO, EL CORRECTO. (El sufrimiento y desorientación del hombre de hoy, es porque no esta entregando sus dones, sus posesiones, sus habilidades, años, hijos ni recursos, en el lugar apropiado, en el lugar correcto, en un lugar digno)

2- En segundo lugar, la palabra apropiado tiene como significado MERECEDOR, por lo tanto cuando decimos que Dios es digno, decimos DIOS ES EL MERECEDOR.

¿De que es merecedor tu Dios?

A- DE TU SERVICIO:

Dios merece tu servicio, y no por un lapsus de tiempo, no cuando tengas tiempo para hacerlo, el merece toda tu vida de servicio, primero, porque EL ES REY DE REYES y a un rey se le sirve de la mejor manera, se le sirve de manera excelente y reverente sin siquiera con el derecho de mirarlo a los ojos, se le sirve de rodillas, adorándole y agradándole. A demás, el merece tu servicio porque EL ES TU CREADOR, porque sin él no existirías, el te formó desde el vientre de tu madre y finalmente le debes tu servicio, PORQUE EL TOMO FORMA DE SIERVO Y SE ENTREGÓ POR TI, PORQUE EL NO VINO A SER SERVIDO, SI NO A SERVIR DURANTE TODOS LOS AÑOS DE SU VIDA PARA TU BENEFICIO.

B- DIOS ES MERECEDOR DE LO MEJOR DE TI.
Yo siempre digo que el Señor no merece animales cojos, no merece trabajos a medias ni las sobras de tus fuerzas, el merece que tu le entregues lo mejor de ti, lo mejor de tus talentos, lo mejor de tus recursos, lo mejor de posesiones, lo mejor de tu tiempo, lo mejor ¿PORQUÉ? PORQUE EL DIO LO MEJOR PARA TI (Juan 3:16) (Mateo 3:17)



ENTONCES SI TOMAMOS COMO BASE JUAN 3:16, UNO LE DA A DIOS DEPENDIENDO DE CUANTO LE AMA, DIOS TE AMO TANTO, QUE ENTREGO LO MEJOR PARA TI, ENTREGO A SU HIJO ¿QUÉ LE ENTREGAS TU A DIOS HOY DIA? Porque él no envió a cualquier persona, no envió a un pelafustán, no envió a un pelele sin importancia, el envió a su hijo, a su hijo amado, EL ENTREGÓ LO MEJOR DE SI MISMO PARA TU BENEFICIO.
¿Y tú? ¿Tiene Dios lo mejor de ti? ¿Estarías dispuesto a darle lo mejor de ti? ¿A tu hijo amado? ¿A ti mismo? ¿Serias capaz de decirle, Señor, he aquí mi vida, pues no tengo más que darte? Deberías hacerlo, POR QUE MI DIOS, ES MERECEDOR, ES DIGNO DE LO MEJOR DE TI.

C- DIOS ES MERECEDOR DE QUE LE ENTREGUES TU VIDA
El Señor no solo merece tus recursos, no solo merece tus talentos, DIOS QUIERE TU VIDA, TU BARCA, JAMAS ENTREGARAS TU CORAZON, SI NO LE HAS DADO TU VIDA, JAMAS DEPOSITARAS TU CONFIANZA EN EL, SI NO HAS DEPOSITADO TU VIDA EN SUS MANOS, JAMAS DIEZMARAS DE TUS RECURSOS, SI NO TE HAS OFRENDADO PRIMERO, SI LE ENTREGAS TU VIDA A CRISTO, TODO LO DEMAS, ES AÑADIDO.

Y déjame decirte que él es merecedor de que tú le entregues tu vida ¿Por qué? PORQUE EL ENTREGÓ SU VIDA POR TI. (I Juan 3:16) El no solo entrego sus recursos, tiempo y dones, EL SE ENTREGÓ A SI MISMO. Haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz. CRISTO ENTREGÓ SU VIDA ANTES DE SER COLGADO EN EL MADERO. OH HERMANO POR ESTO Y UN MILLON DE RAZONES MÁS, EL SEÑOR ES EL APROPIADO, ES EL MERECEDOR, ES DIGNO. DIOS ES DIGNO.

¿PERO QUE HAY DE NOSOTROS?

¿Qué hay de ti? ¿Eres digno? ¿Somos dignos? Primero, Definitivamente, NO SOMOS MERECEDORES, somos indignos en este sentido (Romanos 3:10-12) (Salmos 53:2-3) (Jeremías 5:1) El pecado nos hace indignos e in merecedores de cualquier buena dadiva por parte de Dios, porque Dios es Santo y ¿Qué comunión la luz con las tinieblas? JUAN EL BAUTISTA TENIA CLARO ESTO (Juan1:27). Esto nos enseña que somos indignos de servirle, indignos de que nos mire, indignos de que nos cuide como nos cuida, indignos de que nos considere, indignos de ser vistos por sus ojos, PERO COMO EL ES FIEL, AUN SIENDO INDIGNOS, NOS DA TODO ESTO. (Job 7:17-18) (Salmos 8:4)

SOMOS INDIGNOS.

Pero ¿Habrá alguien apropiado aquí? O lo pregunto de otra manera ¿Habrá alguien en este lugar que ande apropiadamente? ¿Qué ande dignamente y se comporte dignamente? ¿Digno de ser llamado Hijo de Dios?

(Efesios 4:1) (Filipenses 1:27) (Colosenses 1:9-10)
Somos in merecedores, indignos, pero hemos sido hechos dignos por la sangre de Cristo en nuestros corazones, por esa razón hoy tenemos la responsabilidad de andar como es digno del evangelio, apropiadamente, no como nosotros queremos, no como a nosotros se nos place, no como a nosotros nos gusta, COMO ES DIGNO DEL EVANGELIO, porque no tenemos un Dios mediocre, DIOS ES DIGNO, DIGNO DE LO MEJOR DE TI, DIGNO DE TU CONFIANZA, DE TU CORAZON, DE TU VIDA, DE TODA ALABANZA, DE TODO PODER, DE TODO LO QUE SOMOS PORQUE CUANDO NADIE PODIA HACER NADA PARA SALVAR AL MUNDO DE IRSE AL INFIERNO, EL FUE EL UNICO DIGNO DELANTE DEL PADRE.

(Apocalipsis 5:1-14)

Mira todo lo que Dios hizo por ti, ¿NO ES DIGNO NUESTRO DIOS? ¿Y tu luchas por entregarle un 10% de lo que el te da? ¿Y tú eres tacaño con tu propia vida? VEN AL ALTAR Y PONE DELANTE DE TUS PIES TODO LO QUE TIENES,

PORQUE EL ES DIGNO.

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos."
(2 Corintios 8:9)




Marcelo Fabián Varela Ortiz
“Una mano dispuesta”

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com