DIOS TE AMA

25/6/10





DIOS TE AMA”

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(Juan 3:16)

(Juan 3:16) Martín Lutero dijo de este versículo: Que era el corazón de la biblia, porque era tan sencillo como para que un niño lo entendiera, y tan profundo que encierra las más sublimes doctrinas cristianas. Es el versículo lema de todo cristiano, el versículo que todo hijo de Dios debe saber si quiere compartir con otros el maravilloso amor de Dios. Por eso es tan precioso este versículo, porque nos describe el profundo e interminable amor de Dios.

El Pastor Elmer Fernández desglosó este versículo de esta manera.

De tal manera (la manera más grande)
Amó (el amor mas grande)
Dios quien es amor (el Ser más grande)
¿A quien? Al mundo (el numero más grande o el alcance más grande)
Que ha dado (el evento más grande)
A su Hijo Unigénito (el regalo más grande)
Para que TODO aquel (la invitación más grande)
Que en el cree (la forma más sencillamente grande)
En él (la persona más grande)
No se pierda (el propósito más grande, la salvación más grande)
Mas (la diferencia más grande)
Tenga (la certeza más grande)
Vida eterna (la posesión más grande)

A- LA BIBLIA DICE QUE “DE TAL MANERA AMÓ DIOS”

¿De que manera? Si nos va bien en la vida, Dios nos ama, si nos va mal en la vida, Dios nos ama, si muere nuestro familiar mas querido, DIOS NOS AMA, si no tenemos lo que deseamos, DIOS NOS AMA, ENTENDAMOS PRIMERO QUE:

EL AMOR DE DIOS NO ES CONDICIONAL

Dios le dio al hombre la libertad de escoger, entonces el hombre escoge ser desleal, escoge desechar a Dios por el placer, el hombre escoge vender su alma al diablo, escoge hacer lo que le place, escoge la maldad y ¿Qué nos dio Dios? Dios nos amó de tal manera que a todo lo que nosotros echamos a perder el le ha dado solución. Nosotros echamos a perder este mundo, contaminamos esta tierra y ¿Qué nos ofrece Dios? CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA, contaminamos este cuerpo con vicios y pecado y ¿Qué nos ofrece Dios? Cuerpos totalmente glorificados en su morada eterna.

Dios le dio al hombre todo para vivir.

Dios nos dio el cuerpo, el aire, las plantas, la tierra, el la ordenó para nosotros, el nos dio una tierra pura y sin mancha para nosotros, sin embargo nosotros echamos a perder lo que Dios nos ha dado, el hombre lo traiciona a Dios, el hombre lo desecha, tu lo desprecias a Dios y ¿Cómo te responde Dios? DIOS TE SIGUE AMANDO, DIOS TE SIGUE AMANDO AUNQUE LE DESPRECIES CADA DÍA, DIOS TE SIGUE AMANDO AUNQUE NO LE TOMES EN CUENTA CADA DÍA, DIOS TE SIGUE AMANDO, AUNQUE LE DES LA ESPALDA Y CREAS QUE TODO LO SABES, DIOS TE SIGUE AMANDO, DE TAL MANERA QUE NO LO PODEMOS ENTENDER


Efesios 3:19 dice:

Y de conocer el amor de Cristo, QUE EXCEDE TODO CONOCIMIENTO.

De esa manera te ama Dios.

De tal manera amo Dios, que parece increíble, de tal manera amo Dios que nos considera cuando merecemos el infierno, de tal manera amó Dios que nos ama aun cuando somos así de pecadores, de tal manera amo Dios.

B- ¿A QUIEN AMÓ DE TAL MANERA? : DE TAL MANERA AMO DIOS, AL MUNDO.

El amó a los asesinos de este mundo, a los violadores de este mundo, a los mentirosos de este mundo, a las rameras de este mundo, a los mal agradecidos de este mundo, a los borrachos este mundo, a los pobres de este mundo, a los ricos de este mundo, Dios aborrece al pecado, PERO AMA AL PECADOR.

EL AMOR DE DIOS NO DEPENDE DE QUIENES SOMOS NI DE LO QUE HAGAMOS, EL NOS AMA AUN SIENDO LO HORRIBLE QUE SOMOS, LO DESLEALES QUE SOMOS, LO IDOLATRAS QUE SOMOS, AUNQUE TU NO LO MEREZCAS, AUN SIENDO ENEMIGOS DE DIOS, DIOS TE SIGUE AMANDO.

Puede ser que el este con su corazón quebrantado por tu pecado, PERO EL TE AMA, puede ser que el te discipline, PERO EL TE AMA, puede ser que te quite lo que más amas, PERO EL TE AMA, EL NO TE DEJA DE AMAR, puede que no te deje hacer las cosas como a ti te gusta, PERO EL TE AMA, puede ser que tu no lo ames, PERO EL TE AMA.

El hijo y su papá.

Los niños cuando son pequeños dependen de sus padres, es más, su papá es su súper héroe, si los sueños de los niños se cumplieran, este mundo estaría lleno de amas de casas, mamas, bomberos, astronautas y de niños “Como el papá y la mamá”
Pero a medida que los niños crecen, son más independientes y ya no le dicen a su mama te quiero o te amo como le decían antes, ya no duermen con los papas como dormían antes, ya no le cuentan sus cosas ni le preguntan como hacían antes, porque ahora les da vergüenza o se creen autosuficientes, y cuando ya son adultos, procuran mantener a sus papas felices con plata y visitas esporádicas, como si a los papas les interesara la plata.
Pero ¿sabes que? Aun cuando tu dejaste de hablar con tu papa, aun cuando dejaste de decirle te amo a tu papa, aun cuando ya no haces otra cosas que pelear con tu papa y decirle cuanto lo odias a tu papa, aun cuando no haces otra cosas que serle indiferente a tu papa, TU PAPA TE SIGUE AMANDO y cuando estés en lo mas profundo del hoyo, ¿sabes quien va a ir a sacarte? No van a ser tus amigos, no van a ser tus amigas de fiesta, TE ASEGURO QUE PAPA O MAMA, SERA EL PRIMERO, cuando no tengas donde vivir ¿SABES DONDE PUEDES LLEGAR SABIENDO QUE TE RECIBIRAN? DONDE TUS PAPAS, Porque a pesar de tu ingratitud y deslealtad con el, EL TE SIGUE AMANDO. POR QUE NO LES IMPORTA QUIEN ERES, ELLOS TE AMAN IGUAL, Así, y mucho más grande, es el amor de Dios.








C- DE TAL MANERA TE AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO.
Dios lo vio morir en esa cruz, Dios lo vio llorar en el Getsemaní, Dios lo vio sudar gotas de sangre, Dios lo escuchó pidiéndole que pasar de el esa copa, Dios lo escucho diciéndole ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO? Dios vio como lo golpeaban, Dios vio como le escupían a su Hijo, Dios vio como lo azotaban a su Hijo ¡A su Unigénito! Dios vio como se reían de su Hijo y lo despreciaban a su Hijo, Dios vio como se le hinchaba la cabeza por el veneno de las espinas, Dios vio como su costado fue traspasado con la lanza, Dios vio como le clavaron las manos y los pies, y no movió ningún dedo, no lo bajó de esa cruz aunque podría haberlo hecho, no lo bajo de la cruz aunque tenía el poder para bajarlo y matarlos a todos los que le rechazaron, PERO NO LO HIZO, ¿POR QUÉ? POR QUE TE AMA. DE ESA MANERA TE AMA DIOS, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, DIOS TE AMA TANTO QUE FUE CAPAZ DE ENTREGAR A SU HIJO A MORIR POR TI CUANDO TU NO MERECIAS NADA POR PARTE DE DIOS, PERO EL LO HIZO, PORQUE DIOS TE AMA.

DIOS ENVIÓ A SU HIJO Y LO PUSO EN ESA CRUZ, PARA QUE LO VIERAS Y ENTENDIERAS SU MENSAJE DICIENDO: ¡MIRA LO QUE HAGO POR TI! ¡MIRALO! YO TE AMO, YO TE AMO DE VERDAD Y NUNCA DUDES DE ESO, PERO NOTE AMO POR LO QUE ERES, NO TE AMO POR LO QUE HACES, NO TE AMO PORQUE SEAS MI AMIGO, TE AMO AUN CUANDO ERES MI ENEMIGO, TE AMO AUN CUANDO ME ESTAS CRUCIFICANDO,
TE AMO AUN CUANDO ME ENTREGASTE A MORIR, TE AMO AUN CUANDO VIVES EN PECADO, TE AMO DE TAL MANERA QUE AUN CUANDO ME ENTREGAS GRITO A VIVA VOZ ¡PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN! De tal manera amó Dios al mundo, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO. (Isaías 53)

D- PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. (2 Pedro 3:9)

Este versículo declara el deseo de Dios, el no quiere que NINGUNO PEREZCA, que NINGUNO SE PIERDA, EL QUIERE QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO, y eso te incluye a ti.

(Lucas 15:1-32) (Génesis 3:9)

Oh mi hermano tu eres esa dracma perdida, tu eres esa oveja perdida, tu eres ese hijo prodigo que ha salido a malgastarlo todo y Dios está buscándote preguntando ¿Dónde estás tu? Donde esta mi moneda, donde esta mi oveja, donde esta mi hijo, por esa razón fue necesario que Dios mandara a su hijo, a buscar esa moneda, a barrer la casa, a buscar esa oveja, a buscar a su hijo, porque el no quiere que ninguno perezca, si no que todos procedan al arrepentimiento (Lucas 19:10) PORQUE EL TE AMA.

Todo esto, la venida de Cristo, la cruel muerte en la cruz, la sangre derramada y el sufrimiento del Padre, QUE TU MERECIAS, todo, porque DIOS TE AMA Y NO QUIERE QUE VAYAS AL INFIERNO, TODO ESTO LO HIZO POR AMOR.

DE TAL MANER TE AMÓ DIOS, QUE TE HA REGALADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE NO VAYAS AL INFIERNO, SI NO A SUS BRAZOS EN EL CIELO. (Romanos 6:23) (Juan 14:6)





Oh mi amigo, si quieres llegar a los brazos del padre, si quiere habitar en los hombros de Dios, si quieres salvación y vida eterna, si quieres amor de verdad, NECESITAS A JESÚS, EL ES EL UNICO QUE TE HA AMADO DE VERDAD, PORQUE EL ENTREGÓ SU VIDA POR TI, PORQUE EL TE AMO DE TAL MANERA QUE AUN SIENDO COMO ERES EL MURIO IGUAL POR TI, AUN SABIENDO LO QUE HARIAS CON EL, IGUAL QUISO IR A ESA CRUZ, PORQUE SU AMOR POR TI, NO LE DEJABA VERTE EN EL INFIERNO.

DIOS TE HA DADO A SU HIJO, COMO UN REGALO LLENO DE AMOR, AHORA TU ELIGES, SI LO QUIERES RECIBIR. (Juan 1:12) (Juan 3:36) (I Juan 5:12)

DIOS TE DICE, MIRA, YO TE AMO, NO QUIERO QUE VAYAS AL INFIERNO Y TODO ESTO HICE POR TI, PERO TE AMO TANTO, QUE NO QUIERO OBLIGARTE, TU ELIGES SI ACEPTAS MI REGALO, PERO NUNCA TE OLVIDES QUE TE AME, TE AMO Y TE VOY A AMAR POR SIEMPRE.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros;
En que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

(Romanos 5:8)



Marcelo Fabián Varela Ortiz
Una mano dispuesta

1 comentarios:

Noemi dijo...

Grande es el amor de Dios para con nosotros no hay otro como él, yo quiero compartirles mi blo www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
reciban muchisimas bendiciones.

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com