DESPIERTATE TU QUE DUERMES

7/11/08


Por lo cual dice:
Despiértate, tu que duermes,
Y levántate de los muertos
Y te alumbrara Cristo.
(Efesios 5:14)


(Hechos 20:7-12)

Toda una multitud en la sinagoga de los judíos estaba congregada para celebrar el partimiento del pan, se reunieron para tener un momento íntimo con el Señor, esto en base a que el partimiento del pan hace relación a la cena del Señor, entonces podemos entender que era un momento sublime, un momento de suma importancia donde cada persona que estaba allí debía estar en un estado espiritual puro, por que de otra manera corría peligro de muerte según lo que el mismo apóstol Pablo declara en su primera carta a los corintios.

Todo era especial y espiritual, el ambiente era sublime , habían muchas lámparas y mucha luz en el templo, por lo que no debemos sorprendernos si el apóstol Pablo en medio de este ambiente tan espiritual, se alargo con la predicación en ese momento, también podemos deducir que estaba repleto ya que había un joven, un joven como tu y yo llamado EUTICO (AFORTUNADO) arriba de la ventana del templo, el mensaje era largo ya que era necesario preparar a los discípulos para el siguiente viaje a Mileto, todo tenia un carácter de importancia, pero un joven, un joven imprudente, un joven que no fue capaz de aguantar el mensaje ni el momento sublime, ni el momento espiritual en el que se encontraban, se quedo dormido, este joven, NO ESTABA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, por lo que se queda dormido y cae de una tercer piso.

¿Qué provoco el hecho de que eutico se durmiera y cayera del tercer piso?

Interrumpió el momento en que se encontraban los discípulos, interfirió la obra del Espíritu Santo en los corazones de cada uno de los hermanos, en General INTERFIRIO EN LA OBRA.

Todo esto por que un joven se durmió, todo esto por que un joven cerro los ojos mientras Dios obraba y se durmió, todo esto por que un joven no estaba a la altura de las circunstancias cuando debía ya estar preparándose para salir, todo por que este joven SE DURMIO Y CALLO.

(V10-12)

Pero en medio de esta desgracia de la cual era protagonista Eutico, Dios se glorifica por medio del apóstol Pablo, fíjense que Pablo le abraza, y esto lo encontramos antes, cuando Elías resucito a la viuda de Sarepta.

(I Reyes 17:17-21)

En los dos casos, ambos estaban muertos, en ambos casos había dos varones de Dios y en ambos casos Dios fue glorificado, en ambos casos dos jóvenes habían producido aflicción, uno por quedarse dormido y el otro por que se enfermo, hasta quedar sin aliento.

Dos jóvenes que vivían y murieron, dos jóvenes que provocaron pena e interrumpieron, uno se enfermo y de tal manera que murió y otro se durmió de tal manera que cayo, ¿Cuál eres tu?

¿Qué estas esperando? ¿Quedarte sin aliento? ¿Caer de un tercer piso? ¿Morir? ¿Por qué duermes mientras Dios trabaja? ¿Estas enfermo? ¿Qué le pasa a cada uno de ustedes que vive hoy propenso a la muerte? ¡¡DEJA DE DORMIR EUTICO!! ¡¡SANATE DE TU ENFERMEDAD Y VIVE PARA CRISTO!!

¿Cuando nos dormimos hermanos?, ¿cuando se cerraron nuestros ojos y cayeron en sueño?, ¿cuando nos enfermamos que caímos en el mas profundo de los sueños? ¿Cuándo nos hicimos semejantes a los muertos? ¿Cuándo nos quedamos sin aliento? ¿Cuándo?

(Efesios 5:14-16)

Fíjense que es un mandamiento con promesa, DESPIERTATE TU QUE DUERMES, para despertar debes estar dormido, Y LEVANTATE DE LOS MUERTOS, y para levantarte de los muertos debes estar entre los muertos, y eso es algo lamentable, que estemos actuando como los muertos, viviendo como los muertos, mimetizándonos con los muertos del mundo ¡¡Y TODO POR QUE UN DIA NOS DORMIMOS Y NOS ENFERMAMOS!! Mirad pues CON DILIGENCIA como andéis, NO COMO NECIOS, SI NO COMO SABIOS, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO, por que si lo haces TE ALUMBRARA CRISTO.

Si necesitas que Cristo te alumbre entonce es por que estamos en tinieblas y eso es sumamente lamentable.

¿Por qué entonces estamos dormidos?

1- ) Estamos entre los muertos y no marcamos la diferencia

2- ) ESTAMOS EN TINIEBLAS Y YA NO ALUMBRAMOS

3- ) ESTAMOS ENFERMOS Y SIN ALIENTO

4- ) NO ESTAMOS APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO

Pero hermanos, Dios quiere ser glorificado por medio de nosotros, nos quiere abrazar, y darnos aliento para recuperar la vida, para despertar, QUIERE QUE TENGAMOS VIDA Y EN ABUNDANCIA, no nos quiere enfermos, no nos quiere muertos, no nos quiere sin aliento, NOS QUIERE VIVOS PARA SU HONRA Y GLORIA.

DESPIERTATE TU QUE DUERMES Y LEVANTATE DE LOS MUERTOS Y TE ALUMBRARA CRISTO.

MIRAD PUES CON DILIGENCIA COMO ANDEIS NO COMO NECIOS SI NO COMO SABIOS, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO POR QUE LOS TIEMPOS SON MALOS.

Nuestra Iglesia nos necesita, somos la mano de obra que esta iglesia tiene y si seguimos dormidos en ninguna manera podremos permitir que esta Iglesia crezca, por que si nosotros estamos enfermos, LA IGLESIA ESTA ENFERMA y saben que es nuestra culpa que la iglesia no crezca, ENCONTRE LA RAIZ DEL PROBLEMA POR EL CUAL ESTA IGLESIA NO SALE A FLOTE, por que sus jóvenes DUERMEN, ALGUNOS ESTAN ENFERMOS Y OTROS LAMENTABLEMENTE ESTAN MUERTOS.

DEJA QUE DIOS TE ABRAZE, TE DE ALIENTO Y TE HAGA VIVIR PARA QUE TODOS DEN GLORIA A DIOS POR EL MILAGRO QUE SUCEDIÓ CONTIGO, CON NOSOTROS.







MARCELO VARELA ORTIZ

"Una mano dispuesta"

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com