18/9/08
POR QUE EL SEÑOR LO NECESITA
(Lucas 19:28-31)
Era el Domingo antes de su crucifixión y Cristo subía hacia Jerusalén pasando por dos aldeas cercanas como Betania y Betfage, a la aldea de en frente mando a dos de sus discípulos a buscar a un pollino que es un BURRO JOVEN. A este pollino, lo quería no para cualquier cosa, lo quería para un propósito especial, ese pollino tenía una misión específica que llevar a cabo para El Señor Jesucristo. El Señor le quería su entrada triunfal, en donde el cumpliría su palabra (Zacarías 9:9) (Mateo 21:5) y seria glorificado.
Me llama la atención que Jesús sabia exactamente donde estaba ese pollino y que dirían sus dueños y para ellos llevaba una respuesta... “POR QUE EL SEÑOR LO NECESITA” Su propia palabra, su testimonio al decir que ese pollino le era útil para su servicio, y una vez que los dueños cedieron, fue apartado par El Señor.
(V 35-38)
Los discípulos le hicieron una silla pequeña al Señor y vistieron al pollino con unos mantos para esta ocasión y fue llevado Jesús en este pollino a la ciudad para ser glorificado y cumplir la escritura…. Todo el pueblo glorificaba a Dios, y le alababa quien iba en un pollino joven, sin mancha, vestido para la ocasión y consagrado para tan noble propósito.
Aplicación:
(1 Pedro 2:9-10) (Romanos 12:1-2) (Mateo 9:37-38)
Me gustaría jóvenes amigos que entendieran lo que significa ser como este pollino, entendiendo esto, que nuestro futuro era ser simples burros de carga sin ningún propósito mas que el que ya se esta acostumbrado, que por su misericordia nuestro Señor nos rescato de las llamas del infierno como libro a Israel su pueblo de la esclavitud de Egipto, con un propósito, así que si Cristo vive hoy en tu corazón, no puedes vivir como si tu vida no tuviera un propósito, si fuiste librado de la esclavitud fue para que fueras libre y no volvieras a ser esclavo de los mismo, de modas, tendencias, pensamientos ideológicos, “amo o pololeo”, fornicacion, etc., tu ya no estas para cosas tan bajas por que en primer lugar eres linaje escogido y tu propósito es servir a Dios en medio de este mundo lleno de tanta necesidad.
Ahora como los sacerdotes sacrificaban o mataban carneros y animales para la limpieza de pecados en la antigüedad, tu también debes matar ciertas cosas que te impiden tener la comunión con tu Señor y ser utilizado para glorificar su nombre como aquel pollino, debes MATAR EL YO, NEGRATE A TI MISMO “por que el que no se niega así mismo y tomando su cruz me sigue, no es digno de mi”
Recordando las misericordias de Dios para contigo ¿Qué hizo Dios contigo? ¿No le eres deudor? ¿No le debes a Cristo? ¿NO MURIO EL POR TI? ¿Y tú?
Y finalmente, si tu te preguntas ¿Por qué debo hacer esto? ¿Por qué debo morir yo mismo para que Cristo viva en mí? POR QUE EL SEÑOR LO NECESITA
Oh queridos hermanos el Señor necesita pollinos, jóvenes como tu y yo dispuestos a sacrificarse, a matar sus intereses, a no hacer lo que hace el mundo, nosotros debemos marcar la diferencia como ese pollino marco la diferencia por sobre cualquier pollino que pudiera existir, Oh amigo mío aprovecha que tu aun eres un pollino y no un burro, por que cuando seas un burro ya avanzado en edad vas a desear volver a ser un pollino y poder hacer todo lo que no hiciste para tu Dios, aprovecha que hoy Dios esta diciéndote “YO HE PUESTO
Pero para eso, para cumplir ese propósito, debes matar el yo, tus anhelos, tus gustos, matar tus sueños y deseos, matar tus ideologías y ponerte como un pollino, un animal de carga dispuesto para llevar a Jesús donde El sea glorificado. Debes vestirte para la ocasión como Cristo se vistió con una tunica de una pieza para el día de su muerte y sacrificio que hizo por cada uno de nosotros y pedirle a Dios que se haga su voluntad como Cristo lo hizo en el huerto de Getseman sudando sangre…. Cristo se consagro a Dios para que tu y yo pudiéramos gozarnos en el hoy teniendo la tan hermosa salvación que el nos regala por su preciosísima sangre… y si Cristo murió por ti… ¿Por qué tu no vives por El?.
(2 Timoteo 2:22)
Los utensilios del Señor siempre han sido apartados, consagrados, los utensilios del templo, los sacerdotes si entraban en pecado a ofrecer sacrificio al lugar santísimo morían y sus instrumentos eran especialmente consagrados para el servicio del Señor…y si tu y yo según este versículo somos instrumentos…. ¿Cómo lograremos ser útiles?.... solamente siendo consagrados para la causa de Cristo… y para nada mas…. De Cristo y de nadie más, para su servicio y para nada más…. Debes morir tu y dejar que viva Cristo en ti (Gálatas 2:20)
DEBES HACERLO, POR QUE EL SEÑOR LO NECESITA
0 comentarios:
Publicar un comentario