3/3/08
HE VENIDO A CONSOLARTE
(Job 1:1-3)
Hoy día hermanos míos quiero hablarles de un personaje mas que conocido en las escrituras, pero a este personaje lo quiero comparar con alguien más, con 2 personas más.
En primer lugar hablemos de Job, un varón recto, agradable ante los ojos de Dios, sin mancha, tan así que Dios se llego a jactar de su hijo Job ante Satanás……Dios estaba muy contento con Job y Job muy bendecido. (V7-12)
He aquí el comienzo de todos los problemas de Job, que más que problemas eran pruebas por parte de Dios……(v 13-19) vemos todo lo que perdió Job, su esposa, amigos, hijos, criados, ganado, animales, etc.…en pocas palabras Job lo perdió todo….Job es un ejemplo de alguien atribulado, lo perdió todo….no le quedo nada….absolutamente nada.
(Job 30:9-11)
¡¡Desdichado Job!! No le quedaba nada por que vivir, todo desapareció para el, su vida no tenia sentido y yo me imagino que ya nada le motivaba……MAS ENCIMA TENIA SARNA y nadie podía estar a su lado…..TANTA COSA JUNTA….pero Job se olvido de alguien, de algo, de lo mas importante……DE DIOS.
(Job 38:1-13)
¿Acaso te olvidaste que yo tengo todo bajo control le dice Dios?, ¿te olvidaste que tu vida me pertenece?.... ¿te olvidaste que todo me pertenece y que no te dejare solo?.......tranquilo Job……HE VENIDO A CONSOLARTE.
(Lucas 7:11-12)
La primera persona con que quiero comparar a Job es con esta viuda que se nos presenta en el nuevo testamento.
Jesús, el Verbo hecho carne, llega a la ciudad de Nain y se encuentra con un funeral, un difunto iba a ser enterrado, todos tristes, llorando, desconsolados….y aun mas la madre de aquel difunto, por que ella era viuda y quien se le moría era su único hijo. Asi que podemos imaginar el dolor de aquella mujer al saber que se quedaba sola….nadie podria llenar el espacio de aquellas dos personas que se le habian muerto, su familia, su todo….estaba quedando totalmente desamparada….IMAGINENSE CON
(V13)
No se para ustedes, pero que llegue un desconocido en medio del funeral de tu único hijo y viendo que estas quedando sola…..te diga NO LLORES……es medio desubicado…..para la mente de un carnal…..por que la mujer nunca se imagino que el que le decía NO LLORES, era nada mas y nada menos que DIOS diciéndole HE VENIDO A CONSOLARTE
(Lucas 7:14-15)
(Job 42:10)
Ahora quiero comparar a estas dos personas con la última de este mensaje……CONTIGO…………
(SALMOS 40:16-17)
Jonás en un pez, Elías en una cueva, los discípulos también en una cueva……desconsolados….con miedo…….. ¿Tu también?.....vas a sufrir en esto, vas a lamentar perdidas y pasaras por pruebas que para Dios son necesarias y para tu crecimiento ELEMENTALES….pero nunca te olvides que siempre Dios vendrá para decirte dos frases:
NO LLORES, HE VENIDO A CONSOLARTE
Marcelo Varela Ortiz
0 comentarios:
Publicar un comentario