24/2/08
“Dios es como las olas del mar”
(Jonás 1:1-3)
-Sabemos que a Jonás Dios le llamo para ir a la ciudad de Ninive, una ciudad difícil, llena de pecado, sin conocimiento de nada y lleno de bárbaros, una ciudad comercial llena de maldad, la metrópolis mas grande de esos tiempos, esa era Ninive.
Así que Jonás temió en gran manera, temió por su vida, y fue rebelde al llamado de Dios, al llamado que Dios le hizo, rebelde a su Señor.
(V4-15)
Encontramos a Jonás en medio de una tempestad, tempestad que vino por culpa suya, por culpa de su rebeldía, rebeldía que venia por que pretendía huir de Jehová, ignorando que la palabra de Dios dice “Adonde huiré de ti oh Jehová”, este viaje era desagradable para el…..no solo por la tempestad, si no por que para los Judíos el mar era asqueroso, lo aborrecían.
El tenia que ir a la metrópolis mas grande de esos tiempos y termino yendo a puerto comercial en los limites de la civilización, todo lo contrario a lo que Dios quería, a Tarsis.
(V17) El milagro aquí no fue que Jonás fue tragado por una ballena, si no el que NO FUE DIGERIDO…por que Dios le tenía algo preparado.
(Jonás 3:1-4)
Y esto es lo que Dios tenía preparado para Jonás, “una segunda oportunidad”, lo volvió a llamar, volvió a venir, lo disciplino, redirecciono y le dio una segunda oportunidad para hacer lo correcto y ahora si obedeció Jonás y si se cumplió lo que Dios quería hacer.
(Jonás 4:1-2)
A Jonás no le gusto que Dios tuviera misericordia, que fuera clemente y piadoso, que les perdonara.
Y se enojo, se apesadumbro por que no salieron las cosas como el quiso. (V5-11)
Hermanos Dios es como las olas del mar……viene y vuelve a venir, no se cansa, no se aburre, vuelve a venir, nos da oportunidad tras oportunidad y nos vuelve a llamar
- La gente afuera, divirtiéndose y quemándose
- Los que mas gozan de las olas….son los perrillos
- Y Dios busca rocas inmovibles para alcanzarles.
Solo hay que esperar que las olas lleguen a sus pies, obedecer y Dios va afirmándote…enterrándote poco a poco y haciéndote cada vez mas firme hasta ser una roca inmovible.
Vas a creer ….. te va a costar obedecer e incluso vas a tener que pasar por aquel pez….pero Dios va a volver a venir hasta que obedezcas y puedas esforzarte y convertirte es una época inmovible que recibe las olas y convertirte en 1 roca inmovible que recibe las olas para refrescarse.
(Oseas 5:15)
“Una roca inmovible para Dios con compasión por el pueblo que no saben discernir entre su mano derecha e izquierda.
Jonás se olvido que antes de perdonara Ninive le perdono a el……
Nunca olvidemos lo que Dios hizo por nosotros y mas fácil será obedecer, para convertirse en “una roca inmovible para Dios”
(Santiago 5:7-11)
ORACION
1 comentarios:
ola po muchacho... espero que tes re bien
muchos besotes y abrazos d una hermana k t kero usho
aios
Publicar un comentario