AUN HAY ALGUIEN QUE TE AMA

12/3/10



AÚN HAY ALGUIEN QUE TE AMA

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz,
Para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?
Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

(Isaías 49:15)


(Génesis 21:9-18)

(V9-10) Los que han estudiado alguna vez la historia de Abraham, sabrán que este, tuvo 2 hijos. Uno se llamaba Ismael (Al que Dios escucha) que era el mayor hijo de Agar (Emigrante, refugiada, extranjera) la egipcia sierva de Sara. Y el otro se llamó Isaac que fue el menor, pero que sin embargo, fue aquel hijo que Dios les dio en el matrimonio de Abraham con Sara. Isaac era el que heredaría la bendición de Dios, porque Ismael no era 100% judío, ya que su madre era egipcia. Agar era la extranjera, agar era la refugiada, agar era la emigrante y toda su vida fue tratada como tal, ella era la esclava, un utensilio más del hogar como una peineta o un espejo, Agar era una más y debería hacer lo que se le pidiera porque por ley, debía servirle a Abraham y a Sara su esposa.

A Agar le tocó sin duda una vida difícil, fue utilizada, fue ninguneada, fue como un trapo viejo para todos ya que a la tonta idea llena de falta de fe de Sara, tuvo que responder positivamente, debería conocer a su señor a fin de que de el naciera descendencia, no importa su dignidad, no importa lo que ella piensa, no importa si hay amor, no importa si a ella le agrada o no, DEBERÁ HACERLO SI O SI. Debe ser denigrante sentirse así hermano, sentirse como una cosa que pueden utilizar por un rato y desecharlo al instante. Créanme que el corazón de agar estaba duro por fuera a causa de la rabia, del odio, de la vergüenza y la poca dignidad que le quedaba, pero por dentro lleno de pena, angustia, solo quería llorar. Doy por seguro que estaba destruido, hecho pedazos.

En este caso, hablando de la cita bíblica que acabamos de observar, imagínense por un momento lo que debe ser que luego de que te utilizan para su beneficio, te desechan y te despiden diciéndote “gracias, hasta luego” “Ya no me sirves”, cumpliste tus servicios, puedes irte, aquí tienes un poco de pan, un odre de agua, tome a su hijo y váyase. No se ustedes pero yo no estaría muy feliz, no sonreiría mi cara y menos tendría muchas ganas de caminar por el desierto.

Abraham, la verdad es que estaba bien complicado, mal que mal, era su hijo. Pero ante la voz de su esposa, tenía dos opciones, o me peleo con mi señora, o me evito problemas y echo a la extranjera, no hay por donde perderse. Así que Agar se tiene que ir.



Mire queridísimo hermano lo que dice la palabra de Dios. “Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba” (V14) La escena verdaderamente es penosa, es triste, por que Agar, el vil instrumento en el desierto con un poco de pan y un poco de agua, errante con su hijo en el desierto, que a esta altura tenía alrededor de 13 años y ambos estaban errantes, lo que significa que NO SABIAN DONDE IR, NO SABIAN QUE HACER NI A QUIEN ACUDIR, eso significa andar errante. (V15) Mas encima se les acaba el odre de agua, comienzan las necesidades, así que al andar errante se le agrega la necesidad de agua, la sed, el calor, la pena y a esta altura Agar, la que de extranjera pasaba a ser la emigrante, se cansó, dejó caer los brazos, ya no doy más, ¿De que sirve esta vida? ¿Para que me esfuerzo si todo me sale mal? Si en realidad nadie me ama, es más, no conozco que es el amor por que las únicas personas que pensé por un momento que me amaban, me utilizaron como una cosa y me desecharon. Deja a su hijo como a distancia de un tiro de arco porque no quiere verlo morir, ya no le creía a nadie, no escuchaba a nadie, todo se terminó. Pero el verso 16 termina diciendo, EL MUCHACHO ALZÓ SU VOZ Y LLORÓ y si hay algo emotivo dentro de esto es como empieza el texto en el versículo 17 Y OYÓ DIOS LA VOZ DEL MUCHACHO.

Ismael hizo lo que su madre debía haber hecho, Ismael fue de bendición para su mamá que andaba errante y llena de dolor, DIOS OYÓ LA VOZ DEL MUCHACHO, no la de Agar, ella seguía llorando, ella seguía con pena, ella seguía con rabia, seguía de brazos caídos, Agar se había rendido, hasta que el Señor se pone frente a ella y le dice ¿QUE TIENES AGAR? ¿Será que Dios no sabía lo que Agar tenía? ¿Será que Agar era extranjera también para Dios? En ninguna manera, Dios le pregunta ¿QUE TIENES AGAR? Para que ella se diera cuenta de que aún no había hablado con Dios, aún no le había contado al Señor lo que pasaba en su vida, Dios le llamó desde el cielo y le pregunta ¿QUÉ TIENES AGAR? NO TEMAS. Aún hay alguien que te ama.

¡Levántate Agar! ¡Sal del hoyo en el que estás! ¡Levántate de una vez! ¡Levanta tus brazos! Y HAZTE CARGO DE LA RESPONSABILIDAD QUE PUSE EN TUS MANOS, “Alza al muchacho y sostenlo con tu mano”.Porque yo tengo grandes cosas aún para ustedes, no se ha acabado, no se ha terminado, no estás sola, no eres una cosa PARA MI ERES ESPEACIAL TESORO, EL AMOR SI EXISTE, YO TE AMO, AUN HAY ALGUIEN QUE TE AMA.

¡Que ciega estaba Agar! ¡La pena, la necesidad, la sed, la rabia y la amargura en su corazón, le habían velado sus ojos! Pero agar, AUN HAY ALGUIEN QUE TE AMA (V19) Dios abre sus ojos y fíjense que cuando abrió los ojos, VIO UNA FUENTE DE AGUA. Fuente de agua que no había visto por que sus ojos estaba cegados, velados, con una gran venda que no le permitía ver, su atención había estado todo el tiempo en otra cosa, cuando el que realmente le amaba, el que realmente estaba preocupado de ella, el que realmente tenia planes y bendiciones para ella, SIEMPRE HABIA ESTADO AL LADO DE ELLA, solo que ella no le había visto. DIOS LLENO SU ODRE DE AGUA.

David dijo: (Salmos 23:1-6) “Aderezas mesa delante de mi”

APLICACIÓN

Estamos tan ciegos como Agar, caminamos con un poco de pan y un poco de agua en el odre, cuando Dios ADEREZA MESA DELANTE DE TI, caminamos errantes por el desierto con sed mientras que el Señor quiere tu copa rebozando, ABRE TUS OJOS AGAR, ABRELOS BIEN, MIRA LA FUENTE QUE DIOS TIENE PARA TI, ¿Dejaremos la gran comisión, esa gran responsabilidad que Dios nos dio como a un tiro de piedra esperando que se muera? ¡LEVANTATE AGAR! ¿QUÉ TIENES? Aunque todo parezca oscuro, aunque pienses que ya nadie te ama, aunque todo sea adverso para ti y todo te sale mal, AUN HAY ALGUIEN QUE TE AMA, se que estás herido, se que duele, pero vale la pena sonreír aún, aún vale la pena servir a Dios, aún vale la pena caminar porque no estas solo AUN HAY ALGUIEN QUE TE AMA. Te animo a pedirle a Dios, a hablar con tu Padre, porque él oye la voz de los muchachos, DIOS QUIERE TU COPA REBOZANDO, DIOS QUIERE LLENAR TU ODRE, Por que el aún no te olvida, SI, PECASTE, SI, CAISTE, SI, TE EQUIVOCASTE, TE HICISTE DAÑO, PERO EL AÚN TE AMA, es verdad, le diste la espalda, le rechazaste, lo despreciaste un sin fin de veces, PERO EL AUN TE AMA, quisiste dar vuelta tu mirada cuando el te llamaba, intentaste hacer oídos sordos e hiciste lo que bien te parecía, pero EL AÚN TE AMA, Te quedaste solo, todos te dejaron, te mintieron e hicieron daño, PERO EL AUN TE AMA Y AUN SIGUE ALLÍ QUERIENDO ABRIR TUS OJOS ¡COMO! PODRAS DECIRME TU, te lo diré cuando lo descubra.

La vida es hermosa aún en la mas grande las penas y las tribulaciones, porque aún cuando no quede nadie, sabremos que AUN HAY ALGUIEN QUE NOS AMA, su nombre…. Jesús.

Podrás esconderte, querrás huir, hacer como que nunca pasó, pero mira esa cruz, mira la sangre que cae de ella, mira la cruenta cruz que sufrió mi Cristo, mírala fijamente que tu mirada no escape de allí. No hay sufrimiento, no hay dolor, no hay llanto que pueda tumbarla, la cruz sigue en pie, mi Cristo sigue vivo, y mientras el viva, deberás saber que AÚN HAY ALGUIEN QUE TE AMA.


(2 Timoteo 2:11-13) (Isaías 49:15) (Romanos 5:8)



Marcelo Fabián Varela Ortiz
“Una mano dispuesta”

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com