HACED ESTO EN MEMORIA DE MI

30/12/09



“HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ”

Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:
Tomad, comed; Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;
HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ

(I Corintios 11:24)

La escena a continuación se torna penosa, es una escena llena de melancolía, de pena, es una despedida y el Señor lo sabía así que su ánimo no era muy elevado que digamos.
Este sin duda era un momento íntimo donde el Señor podría despedirse de sus amados discípulos antes de ir al gólgota a ser crucificado por ti y por mí.

Era una despedida y las despedidas nunca son agradables, cuando la persona que se va es amada por nosotros. Los discípulos confusos, se daban cuenta que el rostro del maestro ya no irradiaba la misma seguridad que antes, ni la misma tranquilidad anterior por que ahora se notaba desanimado y cansado. Pero en todo esto, en medio de este contexto el Señor suelta una frase que sin lugar a dudas nos llena de pena y a mi personalmente me hizo pensar muchísimo, en medio de todo este contexto de pena y melancolía Cristo dice “HACED ESTO EN MEMORIA DE MI”

Dicha frase viene después de que entrega el pan y el vin y la repitió dos veces por lo que podemos entender que era de suma importancia que la escucharan y la pusiesen en practica HACED ESTO EN MEMORIA DE MI, no era una frase cualquiera que dijo por casualidad, esta era una frase de peso que nos invita a reflexionar en ella, HACED ESTO EN MEMORIA DE MI.

En esta conmemoración o situación en la que estaba el Señor con sus discipulos, tenemos el pan partidoy la sangre en la copa que representa el sufrimiento general del Señor en su sacrificio. El pan es el cuerpo y el vino la sangre dice la escritura que por nosotros es partido y derramada en su orden correspondiente, y si piensan en esa ilustración, ¿Qué mejor ejemplo del futuro sufrimiento que el pan y el vino? El pan primero fue trigo en medio de un campo, brotó abrumado por las heladas y los vientos con las durezas del clima remojado por la lluvia y abrazo por el sol, para luego ser sometido a un sin fin de procesos.

Así mismo el vino antes de ser vino es uva, que debe depender de una vid en una viña, donde sufre los mimos problemas con el clima, lluvia y sol y además en el campo y en ciertos lugares (también en medio oriente) para hacer vino la uva se pisa para sacarle el jugo de su interior y de ello se hace una fiesta, para que finalmente después que se saca lo de adentro pasa por procesos interminables para llegar a ser vino.








Pero mira que tan lejos quiero llegar para hacerte reflexionar y aunque parezca absurdo, luego de que comemos el pan, ¿Quién se acuerda de el? Es muy sencillo para acordarse y sin importancia ¿A quien le importa un pan? Y luego de que se toma el vino y la copa o la botella se acaba ¿Quién se acuerda del vino? ¿Por qué pregunto esto? Por que cuando Cristo dijo HACED ESTO EN MEMORIA DE MI, DIJO “NO ME OLVIDEN”


HACED ESTO EN MEMORIA DE MI----- ES UN NO ME OLVIDEN (ÉXODO 12:1-14).

Increiblmente y creanme que no por casualidad o coincidencia en esta cena los discipulos celebraban la pascua haciendo memoriade lo que alguna ves Dios había hecho por Israel por medio del cordero, sin embargo tiempo después nadie es capaz de identificar al Cordero, Cordero que por lo demás es inmolado y quita el pecado del mundo, pecado que condenó a Egipto y sus primogenitos, pero que a su pueblo, esto es a sus hijos, los libró de la sentencia.

Israel celebraba la pascua, más despreció el maná, celebraba la pascua pero golpeaban la peña ¡QUE RAPIDO OLVODARON LA SALVACION DE JEHOVÁ! Por otro lado Dios le dice Israel Y ESTE DIA OS SERÁ EN MEMORIA (V 14) Y Cristo les dice “HACED ESTO EN MEMORIA DE MI” ¡NO ME OLVIDEN! Y lo repite dos veces ¿sabes por qué? POR QUE ESTA ERA LA SEGUNDA VEZ QUE PEDIA LO MISMO. ¡CUAN IMPORTANTE ES NO OLVIDAR LO QUE DIOS UNA VEZ HIZO POR MI Y CUAN DEUDOR SOY PARA CON UN DIOS LLENO DE MISERICORDIA! NO ME OLVIDEN, NO LO OLVIDEN.

No seamos hallados abrumados en nuestros trabajos sin tiempo para nada y olvidando al Señor por que tenemos supuestamente algo más importante que haces, Dios te dice trabaja, pero NO ME OLVIDES, predica, PERO NO ME OLVIDES, ven a la Iglesia hijo mío, PERO NO ME OLVIDES, cuan delgada es la línea entre un hijo de Dios y un religioso, la diferencia es que el religioso lo hacer por cumplir, el hijo de Dios lo hace por amor sabiéndose deudor, por UNA VEZ CRISTO ENTREGO SU CUERPO Y DERRAMO SU SANGRE POR NOSOTROS.

¿QUÉ SERIA DE NOSOTROS IGLESIA SI LUEGO DE TODO LO QUE EL HA HECHO POR NOSOTROS, DESPUES DESPRECIARAMOS EL EXQUISITO MANA QUE DIOS ENTREGO PARA NOSOTROS? Y AL FINAL DEL CAMINO DESPUES DE SUFRIR TANTO Y PASAR POR TANTO, MIRAMOS ATRÁS
Y NOS DAMOS CUENTA DE QUE SE NOS QUEDO EL SEÑOR.












¿Sirves en la iglesia? haced esto en memoria de mi, ¿eres predicador? haced esto en memoria de mi ¿vienes fielmente a la iglesia? haced esto en memoria de mi NO ME OLVIDES. MORI POR TI, NO LO OLVIDES.

Hijos de Dios les insto a hacer todo como para el Señor, para agradarle a El, no sirvas por servir, hazlo por el por que no eres capaz de OLVIDAR AQUELLO QUE EL ALGUNA VEZ HIZO POR TI. Así que esto, esto que tu haces, HACED ESTO EN MEMORIA DE MI.

(DEUTERONOMIO 6:12)----- (DEUTERONOMIO 8:11-20)



Marcelo Varela Ortiz.
“Una mano dispuesta”
(Hechos 13:47)

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com