UN MAYORDOMO QUE OBEDECE AL LLAMADO DE SU SEÑOR

11/6/08


Un Mayordomo obedece
Cuando le llaman


El domingo pasado, cuando el pastor me dijo: Marcelo, prepara un mensaje sobre mayordomía para el próximo domingo, fue para mi todo un desafío, por que nunca me a tocado predicar sobre mayordomía, así que le ore a Dios, le pedí durante 3 días el mensaje y finalmente mi Señor respondió y me llevo a pensar en ¿Qué es un mayordomo? ¿Qué hace un mayordomo? ¿Cuáles son las características de un mayordomo?, así que comencé a investigar sobre los mayordomos y cada una de sus funciones, hablamos de aquel mayordomo antiguo, secular. (Largo de los locos adams)

- Un mayordomo, siempre habita en la casa de su Señor
- Un mayordomo, es elegido con pinzas
- Un mayordomo, tiene a cargo un grupo de sirvientes (nanas)
- Un mayordomo, le sirve a su Señor aun cuando le gustan sus ordenes
- Un mayordomo, es leal y fiel al Señor que le sirve
- Un mayordomo, es la cara visible de la casa de su Señor
- Un mayordomo, obedece cuando su Señor le llama.


ORACION

I Samuel 3: 1-21 (texto del mensaje)

En estos versículos encontramos el llamado de un joven,
Encontramos el llamado de un hombre que Dios quiso apartar para una obra en especial, el llamo de Samuel, un buen mayordomo.

Vamos a desmenuzar este capitulo y a poner atención a cada uno de los detalles de este llamado.

(V1) En primer lugar Samuel, estaba bajo un liderazgo, al cual se sometía y obedecía, AL LIDERAZGO DE ELI, también antes de su llamado, SERVIA A JEHOVA, dice la Biblia que ministraba en el templo y luego dice algo que se ajusta mucho a los tiempo de hoy en día Y ESCASEABA LA PALABRA DE JEHOVA, no se escuchaba muy a menudo la voz de Dios, no se tomaba mucho en cuenta las palabras de un Dios maravilloso, a nadie le interesaba lo que Dios tuviera que decir ¿le suena parecido? En si SAMUEL FUE LLAMADO EN TIEMPOS DE MUCHA NECESIDAD.




(V2-5) Por otro lado, Samuel dormía en el templo, pero en un lugar sumamente especial, DONDE HABITABA EL ARCA DE DIOS, antes de que Dios lo llamara, SAMUEL VIVIA Y DORMIA AL LADO DE SU SEÑOR, PASABA SU TIEMPO AL LADO DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS

(V6-9) Cuando Dios llama a Samuel, Samuel no entendía, ni se percataba de que Dios le llamaba, DIOS LE LLAMABA Y LE SEGUIA LLAMANDO pero el NO SE PERCATABA, NO PENSABA QUE DIOS PODRIA ESTAR LLAMANDOLO, NO ESCUCHABA A DIOS CLAMANDO Y DICIENDO SAMUEL, SAMUEL SOY YO EL QUE LLAMA NO ELI, yo te quiero para algo especial,¿ME ESUCHAS?...SAMUEL SAMUEL.
Finalmente, la persona que lideraba a Samuel le guía y le dice: RESPONDE ASI… LE MUESTRA QUE EL LLAMADO VIENE DE DIOS (mi pastor me dijo 3 meses antes de que yo me diera cuenta de mi llamado DIOS ESTA LLAMANDOTE) PERO ERA YO EL QUE NO ESTABA ESCUCHANDO…. Mi llamado era evidente, todos sabían que estaba siendo llamado, MENOS YO, por que no estaba escuchando.

(V10-20) Finalmente ESCUCHA Y OBEDECE EL LLAMADO DE SU SEÑOR Y TODO PUEBLO SABIA QUE SAMUEL ERA UN FIEL PROFETA DE JEHOVA y DIOS ES GLORIFICADO POR MEDIO DE SU VIDA…. A partir del momento en que Samuel OBEDECIO AL LLAMADO DE DIOS, dejo de vivir par si mismo y TODO GIRABA EN TORNO A LO QUE DIOS HABIA PUESTO EN SUS MANOS.

SAMUEL, UN BUEN MAYORDOMO.

- habitaba en la casa de su Señor
- escogido con pinzas
- era un ministro del templo de Jehová (personas a su cargo)
- le sirve a su Señor y líder aun cuando no le gustaban sus ordenes (a nadie le gustaría que le despertaran una tras otra vez en medio de la noche, PERO EL DECIA HEME AQUÍ EN SILENCIO)
- Fue leal y fiel a su Señor, HABITABA AL LADO DE SU PRESENCIA y le servia a un hombre que había fallado a Dios, pero el sabia que si Dios lo tenia bajo ese liderazgo, el debía ser fiel A DIOS.
- Era la cara visible de la casa de su Señor, TODOS LOS PUEBLOS SABIAN QUE EL ERA UN BUEN PROFETA DE JEHOVA.
- EL OBEDECIO, CUANDO DIOS LE LLAMO.




¿Qué de ti? ¿Puedes llamarte un buen, mayordomo? ¿Habitas, eres fiel y sirves en la casa de tu Dios? ¿Tu vida gira en torno a la presencia de Dios? ¿Te sometes al liderazgo y sirves en silencio? ¿Cuándo tomaras un ministerio en la casa de tu Señor? ¿Puedes liderar?

Hay algo que es una realidad querido hermano, y que a nadie le gusta darse cuenta, esa realidad es que Dios esta llamándote, SIEMPRE DIOS LLAMA…. Y DIOS TE LLAMA…. ¿A QUIEN ENVIARE Y QUIEN IRA POR NOSOTROS? Decía Jehová antes de que Isaías escuchara el clamor de Dios por obreros a la mies Y HOY ESCASEA LA PALABRA DE DIOS…. El mundo necesita de Cristo, necesita Iglesias, necesita misioneros, EL MUNDO TE NECESITA ATI, NECESITA DE BUENOS MAYORDOMOS QUE OBEDECEN CUANDO DIOS LES LLAMA.

ES HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA, así nos manda Dios HASTA LO UTIMO DE LA TIERRA (Hechos 13:47)


Dios esta llamando a tu corazón y te dice SAMUEL, SAMUEL SOY YO EL QUE LLAMA NO ELI, NO SIGAS HUYENDO, NO SIGAS CONFUNDIDO, NO HAY MAS DUDAS, AQUÍ ESTOY YO DICIENDOTE TE LLAMO PARA EL SERVICIO A TIEMPO COMPLETO EN LA OBRA DEL MINISTERIO.

¿Qué harás mayordomo? Tu Señor te llama


DEBES OBEDECER.


ORACION.
M V

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com