¿CUAL ES TU NOMBRE?

2/7/09


“CUAL ES TU NOMBRE”

Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre?
Y el respondió: Jacob

(Génesis 32:27)

Estimados hermanos durante este día quisiera que nuestra atención se centrara en los nombres, nosotros solemos a la hora de colocar un nombre a nuestros hijos, pensar en como suena y que sea bonito, algunos ponen nombres extranjeros como “MIKOL CONTRERAS, mi vecina a su hijo le puso BRYAN ADAMS PEREZ y mi pastor tenia una alumna en su colegio que se llamaba SOILA CERDA DEL VALLE, no pensamos en que significa un nombre ni le damos importancia a algo que una persona carga por el resto de su vida. Hijos enfurecidos por el maltrato o ausencia de sus padres prefieren cambiarse el nombre al igual que los actores famosos, pero ¿que tan importantes es un nombre para Dios? Y que diferencia hay en que tengas un nombre u otro.

En primer lugar el nombre es importante, por que “TODO NOMBRE TIENE SIGNIFICADO” y describe lo que es nuestro carácter o será nuestra vida, por ejemplo:

JOB: “El llora”
DAVID: “Amado”
SALOMON: “Pacifico”
ELIAS: “Mi Dios es el Señor”
JESUS: “Salvador”

Así también, TU NOMBRE DICE QUIEN ERES:

JESUS: “La parte humana del Mesías”
JESUCRISTO: “100% hombre, 100% Dios
CRISTO: “Dios hecho carne”

Así que podemos darnos cuenta de que bíblicamente el nombre de una persona es mas importante que lo que nosotros podemos imaginar.

Por otro lado, DIOS CAMBIO Y CAMBIA NOMBRES, por ejemplo:

(Simon (ZELOTE) y al otro Simon (PEDRO), lebeo (TADEO) JACOB (Israel), SAULO (Pablo), LEVI (Mateo)

Pero cuando el Señor cambia nombres, no los cambia por cambiarlos, no lo hace sin ningún propósito, ni tampoco al azar, Dios cuando cambia nombres, CAMBIA VIDAS.

Les aseguro que Pablo nunca más volvió a ser Saulo, Jacob “Nunca más camino igual” por que el varón le toco y luego cambio su nombre, Mateo nunca mas fue Levi el publicano, cuando Dios cambia el nombre de una persona en la biblia, significa UN CAMBIO DE VIDA, esto implica un cambio de doctrina (ya no pienso igual), un cambio de vestimenta y lenguaje, como el EJERCITO. (2 Corintios 5:17)


(Daniel 1:1-8)

Todos querían y estaban interesados en que Daniel fuera igual al resto de los hijos de Israel que se sometieron a un rey pagano antes que a Dios (V 3-4) Daniel estaba lejos de Israel, lejos de la ley, lejos de las ordenanzas y todos los preceptos, es mas Israel había sido asolada por Nabucodonosor rey de babilonia y era muy poco lo que quedaba de Israel, así que no tenia que cumplir con preceptos, no estaba obligado. Es por eso que BABILONIA QUERIA CAMBIARLE EL NOMBRE (V 7)

BELTSASAR: “Tiene relación con la adoración a Baal”


Daniel decidió seguir siendo Daniel (V 8), el no quería ser ni tener ningún tipo de relación con Baal ni ningún Dios pagano, no quería contaminarse con la comida del rey por que tenia mandamientos que cumplir, ni era una excusa el estar lejos de Israel para hacer lo que a el le gustara o pareciera, por que Daniel tenia claro que su nombre significaba DIOS ES MI JUEZ, yo no sigo mis pensamientos por que DIOS ES MI JUEZ, no dejo que babilonia me cambie el nombre por que DIOS ES MI JUEZ, ¡DIOS ES MI JUEZ Y A EL DARE CUENTA EN EL CIELO! No quiero ser beltsasar, por que DANIEL ES MI NOMBRE,

DIOS ME DIO UN NOMBRE Y CONFORME A ESE NOMBRE QUIERO VIVIR.


Dios cambio mi nombre una vez, me encontré con mi Señor y me di cuenta de mi amado Salvador quería cambiar mi nombre, ¡Oh día glorioso en que mi Señor cambio mi nombre! Y allí el joven que me predico sito (2 Corintios 5:17) y (Juan 3:3-5), allí me di cuenta de que NECESITABA CAMBIAR MI NOMBRE Y QUE DIOS QUERIA CAMBIAR MI NOMBRE, ahora, veamos el ejemplo de Jacob.

JACOB: Suplantador, usurpador, mentiroso, engañador.

(Génesis 27-32)

Engaño a su hermano dos veces
Engaño a su padre
Tomo por su cuenta lo que Dios le había prometido
Fue engañado por su suegro (¡Que mentiroso mi suegro!)
Fue engañado por su esposa (¡Que mentirosa!)
Reclamaba la bendición de Dios, pero Dios quería un CAMBIO. (¡NO TE DEJARE SI NO ME BENDICES! Y el varón le respondió ¿Cuál es tu nombre?)

Dios esta mas interesado en un cambio de tu parte que utilizarte, por que NUNCA DIOS USARA A ALGUIEN QUE NO HAYA CAMBIADO SU VIDA (I Tesalonicenses 4:3)




La mejor manera de ganar almas para nuestro Señor es através de nuestro testimonio, entender que no podemos pedir la bendición si aun seguimos siendo mentirosos, engañadores, borrachos, avaros, infieles, etc. Dios nunca te va a utilizar para la ganancia de almas si tu aun no estas dispuesto a cambiar tu vida, DEBES CAMBIAR TU NOMBRE, así como bartimeo el judío, ciego hijo de impuro, cambio su nombre a Bartimeo el hijo de Dios que andaba “en el camino” (Marcos 10:46-52) (Lucas 18:43) DIOS QUIERE CAMBIAR TU NOMBRE, el Señor quiere hacer un cambio en tu vida pero tu sigues gritando ¡NO TE DEJARE HASTA QUE ME BENDIGAS!, ¡PERO CUAL ES TU NOMBRE! ¿Hace cuanto que Dios no logra un cambio en tu vida? ¿Cuál es tu nombre? ¿Hace cuanto que no ganas un alma para tu Dios? ¿Tienes miedo de que te vean tocando una puerta por que te conocen? ¡CAMBIA TU NOMBRE DE UNA VEZ Y SALE A GANAR ALMAS PARA CRISTO.

El mundo va a intentar cambiar tu nombre, aquel nombre que Dios te dio cuando le aceptaste como Señor y salvador, por todos los medios intentaran que ya no tengas el mismo nombre y TU VIDA CAMBIE, pero tu se FIEL EN TODO, SOPORTA LAS AFLICCIONES HAZ OBRA DE EVANGELISTA, ¡CUMPLE TU MINISTERIO!, Dios cambio tu nombre con un propósito, con un fin, no cambio tu nombre por que sonaba bien o era mas bonito, Dios cambio tu nombre PARA QUE ANUNCIES LAS VIRTUDES QUE AQUEL QUE OS LLAMO DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE, así que si tu no estas ganando almas, TU VIDA NO TIENE PROPOSITO, O NO ESTAS CUMPLIENDO TU PROPOSITO, estas viviendo como si Dios nunca hubiese cambiado tu nombre. ¡Pero hermano yo ya no soy el mismo de antes! ¡Ya no bebo alcohol! ¡Ya no digo groserías! ¡Ya no soy infiel ni golpeo a mi esposa, yo cambie! ¿Pero para que? Cambiaste con el fin egoísta de sentirte mejor? DEBES CAMBIAR PARA QUE OTROS GLORIFIQUEN A DIOS, ama al pecador, aborrece al pecado, ama las almas, aborrece la esterilidad, JESUS DIJO YO SOY LA VID Y VOSOTROS LOS PAMPANOS, TODO PAMPANO QUE EN MI NO LLEVA FRUTO LO QUITARA; Y TODO AQUEL QUE LLEVA FRUTO LO LIMPIARA PARA QUE LLEVE MAS FRUTO. (Juan 15:1-2)

¿Cuáles son tus frutos? ¿Cuántas perlas traes al Señor? ¿Tienes vergüenza de que digan algo los demás? Entonces debes preguntarte mi hermano ¿CUAL ES MI NOMBRE? Debes serte sincero y generar búsquedas profundas en tu corazón y con un corazón contrito, humilde decirle a Dios, Señor, cámbiame, santifícame, límpiame, yo quiero la bendición, yo quiero llevar fruto, yo quiero que mi vida cumpla su propósito, yo quiero ser algo mas que un religioso, yo quiero ser algo mas que un publicano, algo mas que un perseguidor, yo quiero ser tu discípulo, yo quiero predicar tu nombre y gritarlo desde las azoteas, quiero todos te glorifiquen cuando vean el cambio que tu hiciste en mi vida, quiero que mi vida sea un pulpito para que tu prediques, CAMBIA MI NOMBRE SEÑOR, cámbialo.



Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre?
Y el respondió: Jacob

(Génesis 32:27)

ORACION

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com