CUANDO DIO TE MIRE

31/5/09


“CUANDO DIOS TE MIRE”

Entonces, vuelto el Señor, Miro a Pedro;
Y Pedro se acordó De la palabra del Señor
Que le había dicho: Antes que el gallo cante,
Me negaras tres veces. Y Pedro saliendo afuera
Lloro amargamente

(Lucas 22:61-62)

Introducción

En el contexto de este versículo, vemos a un Pedro que había estado con Jesús, vivió con el, compartió con el y le conoció de cerca, amaba a Jesús, entrañablemente, seguía a Jesús y había dejado todo por su maestro, pero ahora le había negado tres veces y cuando nuestro Señor estaba siendo juzgado y a pocas horas de ser sentenciado a muerte, cuando faltaba poco para que el sublime Salvador diera su vida por cada uno de nosotros pecadores, el Cristo se dio el tiempo para mirar por ultima vez a Pedro, les aseguro que esa mirada de Cristo no fue una que se le olvidara a Pedro, el había mirado a muchas personas, de toda clase y color de piel, ojos de todos colores, pero les firmo donde ustedes quieran que se acordó el resto de sus días de aquel día en que el Señor lo miro.

Ahora si ustedes analizan la historia de Pedro (y esto se los enseñe a los jóvenes, esta parte) Pedro paso por tres fases antes de negar al Señor, primero comenzó “siguiéndole de lejos” (V 54), luego “Comparte el fuego o se mimetiza con el mundo” (V 55) y luego de eso, el tercer paso y final, “No lo conozco” (V 57) y cuando esto paso, el gallo canto y CRISTO LO MIRO A LOS OJOS, cuando menos se lo esperaba.


Desarrollo

Mi convicción es que Pedro cuando noto que Cristo lo estaba mirando, cuando vio sus ojos penetrantes fijos en los suyos, se acordó de todas las promesas que alguna vez le había hecho, ¡MI VIDA DARIA POR TI SEÑOR! Sin embargo le había negado tres veces, ¡TU ERES EL CRISTO! Pero no se acordó de eso cuando dijo NO LO CONOZCO, se arrodillo ante sus pies allí luego de que Cristo llenase sus redes y le dijo: APARTATE DE MI SEÑOR POR QUE SOY HOMBRE PECADOR, todo aquello cruzo por su mente luego de negarle tres veces y escuchar al gallo cantar, en aquel momento cuando JESUS LO MIRO. ¡QUE MISERABLE SOY! ¡Cuantas promesas le hice y ahora le negué y el me vio! Así salio LLORANDO AMARGAMENTE (Eclesiastés 5:4).






Por otro lado, afirmo confiadamente de que Pedro al ver los ojos de Jesús mirándole después de negarle, se acordó de la palabra que Jesús le había dicho “me negaras tres veces”, pero sin embargo el le dijo ¡NO SEÑOR, INCLUSO A MORIR ESTOY DISPUESTO POR TI!, si yo se lo que hago, ¡COMO SE TE OCURRE SEÑOR! Y los discípulos que estaban con el asintieron con el y le apoyaron, pero cuando todo se le vino encima, cuando todo estaba en contra de Cristo, le niega tres veces y dice NO LO CONOZCO. La escritura dice que SE ACORDO DE LA PALABRA DEL SEÑOR. Pedro “Te lo dije”.

Así también puedo decir con tranquilidad que al momento en que Pedro negó al Señor, no contaba con que Cristo le iba a mirar, o que lo estaba mirando, no pensaba que en medio de la trifurca, de la bataola que se genero allí, en medio de los golpes, escupos y gritos que se le daban al Señor, el Señor iba a darse vuelta y mirarlo fijamente para provocar todo esto en el. El caminaba confiado, le seguía de lejos, se mimetizo con ellos allí en el fuego hasta que cayo y se sorprendió cuando el Señor lo miro.


Aplicación o conclusión

(Hebreos 9:27)

¿Y que será de ti cuando DIOS TE MIRE? ¿QUE LE DIRAS AL REY CUANDO DIOS TE MIRE? ¿Qué PASARA POR TU MENTE CUANDO DIOS TE MIRE? ¡Un día ustedes y yo nos presentaremos delante del Señor! y les aseguro que antes de que nosotros profiramos alguna palabra caeremos de rodillas ante el y el nos levantar y nos dirá MIRAME A LOS OJOS ¿Qué hiciste?

Hermano ese día te aseguro que lo primero que se te vendrá a la mente será la palabra de Dios ya que te dejara sin excusa ni lugar a reclamo por que a cada queja o excusa el Señor te dirá TE LO DIJE ¡TE DIJE QUE FUERAS SANTO! ¡TE DIJE QUE PREDICARAS MI EVANGELIO! ¡TE DIJE QUE TUVIERAS EN SUJECION A TU FAMILIA! ¡TE DIJE QUE AMARAS Y CUIDARAS A TU ESPOSA! ¡TE DIJE QUE CUIDARAS A TUS HIJOS! ¡TE DIJE QUE ESO NO DEBIAS HACERLO! ¡LO SABIAS PEDRO! Mírame a los ojos, mírame fijamente, no agaches la cabeza, debiste hacerlo mientras tuviste tu tiempo en la tierra, ahora quiero levantes la cabeza y me mires fijamente a los ojos así me respondes Pedro ¿NO TE LO HABIA DICHO? ¿Qué le dirás al Señor sobre tus infracciones a la palabra del Rey CUANDO DIOS TE MIRE?










Ahora, luego de que la palabra de Dios perfore nuestra conciencia puedo asegurar con tranquilidad de que tu corazón se hará pedazos al recordar ¡TODAS LAS PROMESAS QUE LE HICISTE A DIOS QUE NO CUMPLISTE!, todas aquellas veces que le dijiste a Dios ¡ahora si Señor! ¡Oh mi Dios mi vida pertenece a ti! ¡Todas las veces que pasaste adelante o en la privacidad de la banca allí en silencio dijiste Señor haz como quieras! Y finalmente después de todas esas promesas, no cumpliste ninguna, o no más de la mitad. ¿Qué le dirás a tu Señor sobre tus promesas y palabrerías CUANDO DIOS TE MIRE?

Así vives tu confiado caminando tranquilo siguiéndole de lejos, mirando el
escarnio de tu Señor, mimetizándote con los del mundo y compartiendo el
Fuego con ellos y negándole como si nadie te mirara, como si nada importara,
Te aseguro, que allí cuando menos lo esperas, cuando menos lo imaginas allí
escucharas cantar el gallo que desviara tu mirada del mundo para mirar al
Señor, allí mi hermano cuando todo parece tranquilo ¡QUE LE DIRAS
CUANDO DIOS TE MIRE! Por que te aseguro que llegara el día en que Cristo
clavara sus ojos en ti y te aseguro que NO TE OLVIDARAS JAMAS DE ESA
MIRADA.

Entonces ante todo esto, quisiera que tu experimentases búsquedas es tu
Corazón, que te fueras sincero y que dispusieras de tu cuerpo mente y alma
Para que respondas a la pregunta ¿QUE HARAS Y QUE DIRAS TU CUANDO
DIOS TE MIRE? ¿Le estas siguiendo de lejos? ¿Estas mimetizándote con los
De más? ¡CUANTAS VECES HAS NEGADO A TU SEÑOR! ¡VIVES COMO SI
NO LLEGASE EL DIA! ¡O COMO SI NO FUESE A LLEGAR AQUEL DIA!, PIDE
PERDON, RUEGA MISERICORDIA, por que Mi esperanza en Cristo Jesús es
Que el vive y volverá por su Iglesia y en aquel Día, LE VEREMOS CARA A
CARA y tendremos que mirar a sus ojos para Responder a su pregunta ¿QUE
HICISTE? ¿QUE HICISTE POR TU SEÑOR?

QUE HARAS CUANDO DIOS TE MIRE.

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com