ASIENTOS VACIOS

5/11/08


Al siguiente día, el siguiente día de la nueva luna
Aconteció también que el asiento de David quedo vacío
Y Saúl dijo a Jonatan su hijo ¿Por qué no ha venido a comer
El hijo de Isai hoy ni ayer?

(I Samuel 20:27)


Si el asiento de David estaba vacío era por que así le convenía, ya que Saúl buscaba ocasión para matarle y no era para nada seguro comer junto a alguien que pretende quitarle la vida, teniendo en cuenta de que ya dos veces le había lanzado una lanza para enclavar a David junto a la pared.

Seria bueno que muchos asientos quedaran vacíos por la misma causa por la que David no fue ese día ni el anterior a comer con el Rey Saúl, por que en ese lugar peligraba de muerte, NADIE DEBE PERMANECER DONDE SATANAS SE SIENTA EN LA CABECERA DE MESA y es lo mas sabio vaciar esos asientos, es natural en el hombre la preservación de la vida, yo creo que a nadie le gustaría morir a pronta edad como lo era David en ese momento, por lo que David fue astuto y sabio al no sentarse en un lugar donde reinaba la muerte.

Es lo ideal de cada cristiano en esta congregación que sean echados de menos en aquellos lugares donde reina la muerte que solía frecuentar y se pregunten como se pregunto Saúl, ¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Isai hoy ni ayer? ¿Por qué su asiento esta vacío? ¿Por qué no lo veo ya hace un buen tiempo? ¿Dónde esta? Y así ese asiento permanezca vacío hasta el fin de sus días.

Pero hoy quiero tomar el asiento vacío de David para un propósito totalmente distinto, por que cada domingo en la escuela dominical, cada culto de oración y cada culto en la tarde de los domingos me encuentro con “ASIENTOS VACIOS”, es mas, hoy hay asientos vacíos y cuando ya esto se hace frecuente comienza a preguntarse ¿Por qué? ¿Por qué hay tanto asiento lleno allí afuera y aquí donde abunda la vida encontramos asientos vacíos? ¿Por qué donde abunda la muerte los asientos están repletos y aquí donde reina la vida en abundancia se encuentran asientos vacíos ¿por que? ¿Cual es la razón de peso por la cual dejamos asientos vacíos?

(Hebreos 13:9)

Hagamos un análisis









Hoy dentro de nuestra congregación hay ASIENTOS VACIOS A CAUSA DE LA MUERTE.

Existen hermanos fieles que se recordaran y que han dejado su huella en esta Iglesia y que ya partieron a la presencia del Señor, en una vida en la cual desearíamos estar hoy, pero tenemos una comisión que sacar a delante aun. Y no tan solo asientos vacíos, si no que también corazones incrédulos han quedado vacíos a causa de estas muertes por lo cual necesitan urgente llenar su copa para que REBOSE DE GOZO.
Pero es de mi convicción que “LA PERDIDA DE LA CASA DE DIOS ABAJO, ES LA GANANCIA DE LA CASA DE DIOS ARRIBA” e incluso los que mas le amamos a aquellos que ya no están no seriamos tan egoístas de desear que volvieran si sabemos que en el cielo con el Señor están muchísimo mejor.

(Hebreos 13:14-15) (2 Pedro 3:10-14)

Tomemos en cuenta de que en cualquier momento, a cualquier hora, nosotros podemos dejar vacíos nuestro asientos dentro de esta hermosa iglesia por esta causa, entendiendo que la muerte no da previo aviso, no da señales si no que es repentina, y entendamos que lo único que nos sostiene para no morir en un instante es la poderosa mano de Dios diciéndonos “aun no es tiempo”, que como una persona que camina sobre una pista de hielo delgado nuestros días están contados y en cualquier momento podemos pasar a dejar nuestros asientos de hoy vacíos, es Dios sosteniéndonos con una cuerda cuando estamos a punto de dar el siguiente paso al abismo quien nos sostiene hasta que sea el tiempo por que como dice Deuteronomio “A SU TIEMPO SU PIE RESBALARA” y es para ese día que nosotros como Iglesia debemos prepararnos, sabiendo que NO ES AQUÍ NUESTRA CIUDADANIA, tu personalmente debes estar listo y no debe encontrarte por sorpresa si no que debes estar listo para aquel día como quien espera a su novio en el matrimonio. Y si tu aun no sabes donde pasaras tu eternidad entonces debes solucionar hoy ese problema sabiendo que estas en un peligro eminente y constante POR QUE NO SABEMOS CUANDO PUEDE LLEGAR LA MUERTE Y CON ELLA LA CONDENACION AL INFIERNO (Apoc 20:15)

Por otro lado, también VEMOS ASIENTOS VACIOS POR ENFERMEDAD y es nuestro deber como hermanos en Cristo Jesús orar por cada uno de nuestros hermanos que están padeciendo algún tipo de enfermedad, visitarles y proveer en todo lo que se pueda, ellos mantienen su asientos vacíos por que son incapaces de llegar acá a llenarlos con su presencia. Jacob no bajo a Egipto al instante pues era un anciano incapacitado, pero sus hijos le llevaban el alimento, entendamos que somos un cuerpo y SUFRIMOS CON LOS QUE SUFREN Y ESTAMOS ATADOS CON LOS QUE SUFREN LIGADURAS, y debe importarnos si HAY ASIENTOS VACIOS POR UNA U OTRA CAUSA.

(Santiago 13:16) (Santiago 5:14)




Por la misericordia y gloria de Dios también en nuestras Iglesias hay asientos vacíos a causa del Santo ministerio a tiempo completo donde Dios se ha provisto de personas que fueron fieles en llenar su asiento y traer a otros para llenar los restantes, para servirle a tiempo completo y han debido vaciar sus asientos para ir y crear mas asientos para llenar en otra parte.

A los tales no se les condena en ninguna manera, si no que se les desea un camino excelente y de santidad para con Dios irreprensibles para el beneficio de nuestro glorioso padre celestial. Pero lamentablemente hay hermanos que no pueden vaciar sus asientos con este fin por que AUN HAY MUCHOS ASIENTOS VACIOS Y FALTAN ASIENTOS QUE LLENAR Y NO ENCUENTRAN APOLLO, que no sea así en nuestra congregación, si comenzamos para la gloria de Dios una obra en la ciudad de Bulnes, no sea por esta causa que tengamos que abortar esa preciosa misión, ES NORMAL LOS DOLORES DE PARTO, ES NORMAL ALGUNAS COMPLICACIONES, PERO NO ES BUENO QUE MUERA DE HAMBRE AL NACER O QUE SEA ABORTADA COMETIENDO UN ASESINATO. ¿No es lo mismo en la obra de Dios? ¿No es usted un asesino si por su causa muere una obra? O ¿no es un asesino si por su culpa se debe abortar una misión? ¡ASESINO TODO AQUEL QUE IMPIDE QUE SE VACIEN ASIENTOS POR ESTA CAUSA POR NO QUERER APOYAR A AQUELLOS QUE TIENEN TAN SUBLIME ANHELO.

Si su hijo va a la universidad, y debe arrendar allá, o simplemente viajar pero no alcanza a almorzar en su casa, ¿seria capaz de dejarlo pasar hambre? Y si un hijo de esta congregación sale de aquí a otra ciudad, con el propósito de expandir el evangelio, ¿seria capaz de dejarlo pasar hambre? Si es si, entonces NO TIENE CORAZON Y DUDO DE SU AMOR POR DIOS.

PERO FIEL ES DIOS QUE AUN EN UNA CUEVA DONDE NADIE APOYABA A ELIAS LE ALIMENTO Y LE SUSTENTO EN MEDIO DE TREMENDA PRUEBA, TODA LA GLORIA SEA AL UNICO Y GRAN DIOS FIEL.

Y finalmente hermanos también para mi pesar y pena, existen hoy en nuestra congregación e iglesias, ASIENTOS VACIOS SIN NINGUNA RAZON VALIDA y encuentro paradójico que estando en cosas de grandes como abriendo misiones y discipulando en otras ciudades, SEGUIMOS LUCHANDO CON COSAS TAN BASICAS COMO EL LLENAR SU ASIENTO EN CADA CULTO, cuando usted no llena su asiento no es infiel al pastor ni a mi ni a algún hermano, ES INFIEL PARA CON DIOS, por que cada culto ES UNA CITA CON DIOS QUE TIENE QUE CUMPLIR, y en cada cita DIOS QUIERE HABLAR CON USTED, Y CADA VEZ QUE FALTA, LE DEJA PLANTADO Y CON LAS PALABRAS EN LA BOCA SIN PODER TOCAR SU CORAZON, que mal agradecido e ingrato es para con su Señor.








Si viene un pastor de afuera, un evangelista, un maestro a enseñar algo más profundo, una comida o actividad, algo que nos gusta, allí asistimos, cuando hay que limpiar baños, SE NOS MUERE MEDIA FAMILIA Y SE NOS VIENEN LOS HORARIOS MAS PESADOS EN EL TRABAJO, NOS DUELE TODO EL CUERPO, ESTOY CANSADO O CANSADA, ¡¡que tonterías señores!!

Samuel dormía al lado de la casa de Dios, Jesús acostumbraba a leer en la sinagoga, Pablo el primer lugar donde predicaba cada vez que entraba en una ciudad era en las sinagogas, NEHEMIAS LLORABA POR QUE LA CASA DE DIOS ESTABA EN PRECARIAS CONDICIONES y nosotros venimos como
Simples visitas no tomándole el peso a la casa de nuestro Señor Todopoderoso.

Nos hacemos semejantes a Dídimo que no estaba con los apóstoles cuando Jesús llego, a Demas que AMO MAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO, hay hermanos, ¿es necesario que se les vuelva a dar leche?

¿Será que me refiero a ti? ¿Te llega? ¿Tienes corazón por alguna parte? ¿ESTA VACIO EL ASIENTO DE DAVID? Entonces endereza tus caminos Y OCUPALO COMO CORRESPONDE, no como una obligación, si no sabiendo que aquí REINA LA VIDA Y JEHOVA EL REY DE REYES, sabiendo que no hay mejor lugar en donde estar que en la casa del Señor escuchándole, hablando con el, teniendo comunión con otros, ESTE ES UN BUEN LUGAR.

No vaya a ser que un día nos preguntemos los que estamos aquí ¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Isai hoy ni ayer?

Que pena mas grande da cuando el asiento esta vacío, que pena mas grande cuando esta vacío por esta causa, por que eso me dice que el pueblo de Dios ES UN DESINTERESADO DE SU SEÑOR, y TIENE COSAS MAS IMPORTANTES.

LLENEMOS LOS ASIENTOS DE MATRIMONIOS JOVENES Y DISPUESTOS, NO LLEVADOS A SUS IDEAS Y LLENOS DE EGOISMO, DE JOVENES SIERVOS, DE NIÑOS LLENANDONOS DE ALEGRIA, DE CRISTIANOS QUE VALGAN LA PENA Y CON GOZO LLENEN SU ASIENTO CADA SERVICIO EN ESTA HERMOSA IGLESIA.

Y que no se diga que TU ASIENTO QUEDO VACIO.
Marcelo Varela

0 comentarios:

¿SOMOS LOS BAUTISTAS PROTESTANTES?

MIS VIDEOS


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com